EL COMEJÉN…T

¡Junio, como agua de mayo!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1356

Los chocos estábamos esperando la llegada de junio ¡como agua de mayo!, porque los gobiernos federal y estatal nos hicieron varias promesas que en este mes deben cumplir.

Mañana vendrá a Tabasco Andrés Manuel López Obrador a poner la segunda piedra de la refinería en Dos Bocas, Paraíso; la primera la puso en diciembre del año pasado y esperemos que no se vaya en poner una piedra cada seis meses porque entonces tardará más de tres años en construirla.

Aunque ésta parece más sólida, ya que anunciaron que una empresa choco-holandesa iniciará los trabajos de dragado, por lo que habrá mano de obra local, un regalo de Santa…ndreu. AMLO mostrará ese día los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente para la construcción de la obra y además se aventará "la Mañanera", donde seguramente bateará las piedrotas arancelarias que le ha lanzado el presidente de E.U., Donald Trump.

El lunes arrancarán dos eventos de suma importancia: la contratación de personal para construir la refinería, con 20 mil vacantes, con preferencia para los chocos, así como la aplicación de la tarifa 1F de energía eléctrica y el borrón y cuenta nueva para morosos, que deben traducirse en luz más barata, oportunidad de trabajo que abatirá el desempleo, y por ende, la delincuencia.

Durante un mes, en la Nave Uno del Parque Tabasco estarán recepcionando los documentos de quienes deseen laborar en la edificación de la refinería, mientras que la CFE atenderá todo el año a quienes están en resistencia civil.

Además, el titular de SOTOP, Luis Gurría, aseguró que se licitarán 62 obras por más de 300 melones de varos ¿Qué más podemos pedir? Que llueva mucho, pero no tanto que nos inunde.

Ején: la inseguridad no alejará las inversiones del estado, dijo el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina, y menos con la llegada de la Guardia Nacional; los pozos profundos siguen siendo la mejor opción para abastecer de agua a las comunidades, precisó el titular de SBSyCC, Mario Llergo.

Hoy es el Día de la Marina Nacional.



Columnas anteriores

visitas