CÚPULA DE CÚPULAS

Adán, el gabinete, y lo que viene


Víctor Ortiz

Lecturas: 1756

MAYO Y JUNIO MARCARÁN EL MANDATO DE LÓPEZ HERNÁNDEZ CON ANUNCIOS HISTÓRICOS: EL RELANZAMIENTO ECONÓMICO DE TABASCO.
 
Muy pocos Gobernadores del país tienen la oportunidad de anunciar durante su mandato un paquete de proyectos y acciones históricas de manera casi simultánea, como le sucederá a adán augusto López Hernández en Tabasco.
 
Mayo se lee como el mes de despegue del gobierno de Adán Augusto, con la culminación de amarres nacionales, acuerdos con la Federación y ajustes en lo interno, que ya arrojan resultados.
 
Y junio será el mes histórico: Llegará la tarifa eléctrica IF que es la más baja del país, inicia el programa “Adiós a Tu Deuda” de luz y por tanto el ‘Borrón y Cuenta Nueva’. Y por si faltara, arrancan las obras de la Refinería el domingo.
 
En la línea de tiempo del Gobierno de López Hernández, mayo y junio marcan claramente un antes y un después.
 
No será lo mismo de aquí en adelante ya con resultados de este tamaño con el respaldo del Presidente, lo que también tendrá que interpretar adecuadamente el Gabinete, a fin de no quedarse rezagados e ir al mismo paso.
 
Justo ayer el Gobernador se refería a este mayo-junio históricos para su gobierno y para el estado, y daba al clavo con la correcta interpretación en entrevista: es el relanzamiento económico y social de Tabasco. *** Ayer estuvo en Villahermosa Rocío Nahle, secretaria de Energía. Dijo que todo está listo para el arranque de las obras de la refinería el domingo, en Dos Bocas. Viene el Presidente López obrador. En junio también se trasladarán las oficinas de Sener a Villahermosa.
 
EN LA CÚPULA…
La titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego, anunció durante un encuentro de negocios en Guatemala, que Tabasco es líder en el sureste en materia de recepción de inversión extranjera en el primer trimestre del 2019. De enero a marzo llegaron inversiones por 302 millones de dólares, mucho más de lo que arribó a estados de la zona en el mismo lapso.
 


Columnas anteriores

visitas