TRANSICIÓN POLÍTICA

¿Suelto el “Tigre” Anticorrupción?


Pepe Zurita

Lecturas: 1253

EVARISTO ENTRÓ AL ENTENDIMIENTO Y CORDURA.
 
De aquí pa´ el real Tabasco será noticia mundial, consecuencia de la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso. 
 
Si los “sabuesos” de exhalar el lavado del dinero público Santiago Nieto (federal) y Arturo Abreu (estatal) en la Unidad de Inteligencia Financiera, juran que “se acabó la tranza y robo de los dineros del pueblo”, ¿tendremos en la cárcel a expresidente, exgobernador o exfuncionarios del sexenio pasado? Cuando menos, que regresen el dinero hurtado. Habría que verlo, dijera José el cieguito (+).
 
El “Tigre” Abreu tendrá que imprimirle sagacidad para entregarle al Fiscal Jaime Lastra, las pruebas fehacientes de corrupción y tráfico de influencia del mandato de Arturo Núñez.
 
Obvio, lista de corresponsables del asalto al presupuesto y a la bóveda de la Seplafin, en la que hoy despacha Said Menay que lamentablemente, el “autor operativo” del $aqueo de 6 mmdp se “auto suicidó”, hasta que el procurador de la justicia diga lo contrario; cuando tenga en manos acta de defunción de Amet Ramos.
 
¿Será que el “tigrillo” tenga en su lista negra a extitulares de Educación, Sotop, CEAS, Salud, Administración, Fiscalía y DIF?
 
Es pregunta: Le corresponde también a Abreu Ayala seguir la huella del dinero de exalcaldes como Gaudiano Rovirosa, Pancho López y Cuco Rovirosa, ¿entre otros?
 
La asistencia del presidente López Obrador este domingo en Dos Bocas, habrá de callar ídem a opositores que buscaban no se iniciase su construcción. La millonaria inversión económica ha reactivado la generación de 5 a 10 mil empleos, hasta su inauguración en 2 años y medio.
 
ESPEJO DE LETRAS
Lo acontecido al Ejército en dos ocasiones por supuesta población civil ¿delincuencia?, se hace exigencia a la CNDH para que clarifique el respeto irrestricto a la Guardia Nacional. Como mexicanos, debemos ser dignos de una Guardia y Ejército garante del orden, paz, seguridad y bienestar. Los derechos humanos, para los humanos derechos ¡Guardias! * El Gobernador Adán Augusto entra al sexto mes de mandato, donde presentará el PLED 2019 – 2024. En Julio – sin duda -, habrá ajustes al gabinete * La relación Prensa – Gobierno reiniciará en un marco de respeto absoluto a la Libertad de Expresión * Evaristo entró al entendimiento y cordura. O sea, la soberbia fue derrotada por inteligencia, prudencia y humildad política. ¿Cuánto tiempo?


Columnas anteriores

visitas