LOS DARDOS DE BRACHO

Urge campaña


Carlos Bracho

Lecturas: 727

Ojalá que los asesores del Presidente de la República lean este comentario, lo digo porque a lo largo de mis andanzas por varios estados, me encuentro con la situación, alarmante para mi percepción, de los asuntos políticos y sociales que están operando en la llamada 4T, y que esta Transformación, de una manera u otra, fue anunciada en la campaña electoral pasada.

Sí, ya han transcurridos seis meses desde la toma de posesión. Sabemos también que la corrupción que en todos los niveles de gobierno imperaba se traduce en que hoy esa descomposición ha afectado, como una herencia maldita estos meses de gobierno, que los robos, los asaltos, son cometidos por los mismos criminales que lo venían "ejerciendo" desde siempre, que ya eran bandas que nacieron en sexenios pasados.

Que recomponer, arreglar, enderezar lo chueco que estaba -que está- la República mexicana, es tarea gigantesca, eso la comprendemos en toda su magnitud.

Combatir la impunidad reinante, luchar contra el fraude, pelear contra los criminales de cuello blanco, señalar a los que han violado las leyes, es tarea de gigantes, es cuento de nunca acabar.

Pero la lucha se ha abierto en muchos frentes y claro, periodistas de derecha, periodistas chambistas, periodistas chayoteros, que los hay, han lanzado sus puyas, han aventado sus obuses a diestra y siniestra, confundiendo, con esas campañas que afectan los intereses del gran capital, han confundido, en mucha medida, el sentir de la mayoría del electorado de este país.

Esas sucias campañas han hecho mella en una gran cantidad de ciudadanos.

Sí, en todas las ciudades que he visitado, las quejas han sido tumultuarias, la gentes está inconforme porque "no ven a nadie importante en la cárcel", sigue la tala de árboles en las ciudades, en el campo, en los bosques, sigue la corrupción en el sistema judicial, etc., etc.

Y me lo dicen con la cara descompuesta por la rabia, rabia que tiene años, rabia que no ha sido erradicada todavía.

Por eso arriba he dicho que ojalá y lean esto los encargados de la difusión y asesoramiento al Presidente, para que compongan el rumbo, para que se pongan las pilas, para que traten de enderezar lo torcido.

Haciendo una verdadera y cierta y democrática campaña de información, fuerte, a fondo, con documentos a la mano, con cifras reales escritas, con pelos y señales verídicos y comprobables.

Eso urge, si no lo hacen, la rabia y la confusión seguirá creciendo, seguirá inundando como la humedad a todos los lugares de este nuestro México.

Vale.



visitas