JUICIO

La batalla que viene


Abogado del Pueblo

Lecturas: 610

● La marcada desavenencia entre el alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez, aliado evidente del Senador con licencia y subsecretario federal, Javier May Rodríguez, de quien ha sido su notario de cabecera en Comalcalco, con la dirigencia estatal de Morena por la disputa del comité municipal, es una muestra de la lucha interna encarnizada que rumbo a las elecciones intermedias del 2021 irá subiendo de tono.


ALIADOS QUE SUMEN

● Por ello, ante ese choque inminente por las candidaturas, para que Morena aspire a intentar repetir la hazaña de 2018 de arrasar en Tabasco, deberá el partido no perder de vista a los aliados externos que vaya sumando. Ejemplo es el Movimiento Hasta el Último Choco, cuyo presidente estatal, Julio Hernández León, realiza un trabajo de asistencia social permanente en al menos 10 municipios, que en el mediano plazo podrá ser capitalizado políticamente. Eso César Burelo lo sabe.

GUSTAVO ENAMORADO

● Rola en las redes sociales la fotografía donde el exsecretario de Gobierno del nuñismo y Procurador de Justicia del granierismo, Gustavo Rosario Torres, le pide matrimonio aparentemente a una joven que no llega a los 30 años. El longevo político que enviudó ya hace un tiempo está en su derecho de rehacer su vida, pero como en este pueblo choco rola el chisme su vida sentimental es motivo hasta de mofa.

FUERA PSEUDOLÍDERES

● La promesa del Presidente de la República de traer la Refinería a Dos Bocas y generar empleos para los tabasqueños, pone alto a los intereses mezquinos de esos nuevos sindicatos que quieren aprovecharse de las necesidades de los desempleados, y lo que hacen es lucrar con las necesidades de los trabajadores. En cuanto a la declaración del Gobernador de atajar a los gremios oportunistas y que se hacen los desentendidos del mensaje, es claro que va dirigido a ciertos grupos como son la Catem, Daza, y otros sindicatos gandallas.



Columnas anteriores

visitas