EL COMEJÉN…T

Granier amado y Núñez odiado


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1855

'Dejen que la historia me juzgue', dijo hace siete años el Químico, y al poco tiempo fue acusado de varios delitos por su compadre y sucesor Arturo Núñez.

Andrés Granier ya fue juzgado por las leyes, mal aplicadas por la gente de Núñez, y hoy a esa distancia y en plena libertad, se habla de su pronto regreso a tierras chocas.

Mucha gente que fue beneficiada por él, parte de su ex gabinete y los principales actores priístas, esperan con ansias el día de su regreso; incluso, algunos hasta piden que haga campaña en las próximas elecciones; así, de la cárcel a la gloria podría ser el retorno del último gobernante tricolor.

Caso contrario sucede con Núñez, quien prometió regresar (no lo que se llevó), si no a celebrar sus bodas de oro, pero voces como la de Juan Manuel Fócil, aseguran que no sería conveniente para el PRD que viniera, y menos que se reafiliara, por el pésimo gobierno que hizo.

Ni pío dicen sus corifeos Lola Gutiérrez y Agustín Silva, ¡bueno! hasta Ricardo Fitz anda en campaña, pero por Morena; ciertamente la historia se ha encargado de juzgar a ambos ex gobernantes.

Ején: Luego de que el pasado domingo varios militares fueron desarmados, sometidos y avergonzados por habitantes de la Huacana, Michoacán, exigen con justa razón a AMLO y a los diputados federales, una ley donde puedan utilizar las armas en caso de sentirse vulnerados ¡nuestro ejército merece respeto! Y más si se fundó hace más de 10 mil años.

El gobernador Adán Augusto López afirmó que esta semana se hará público el acuerdo firmado con CFE: no hay letras del tamaño de Carmito Torruco; y el tres de junio iniciará la contratación de más de 20 mil empleos para la refinería: chocos primero, luego vecinos y a lo último centroamericanos, ojalá no nos metamos en Honduras.

Hoy a las 3 pm., en el Congreso local, la diputada Ena Margarita Bolio se reunirá con representantes de la ONG Keren Kayemet Lelsrael A.C., con el objetivo de rescatar los cuerpos de agua en la entidad y brindarles protección ambiental. ¡A toda Margarita!



Columnas anteriores

visitas