Purgatorio

“...cébalo ...cébalo burro panzón”


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1542

Imagino el despertar de "los mala madre" invocando de rodillas al maligno ( el diablo ) para que "¡por favor le vaya mal al Presidente..."

Sí, a los Salinas, a los Zedillo, a los Fox , a los Calderón y a los Peña Nieto ( con todo lo que representan cada uno ) ; a los empresarios que han perdido los privilegios de millonarias condonaciones, a políticos "apalancados" que hicieron 'pingües' negocios al amparo del poder; comunicadores que han sido exhibidos y hoy han perdido su "aureola' y su 'manto sagrado ' que los hacía ver 'sabios y puros", amén de todopoderosos y dueños de la verdad. Todos ellos imploran a toda hora y por todos los medios que se caiga la bolsa, que al peso se lo cargue el carajo - si es posible que el tipo de cambio del peso frente al dólar traspase el infinito-; que la inflación se infle como 'globo de cantoya" hasta que reviente. Que el litro de gasolina llegue a 100 pesos. Que el presupuesto se esfume y acabe en "paraísos fiscales' de acuerdo a la costumbre. Que la corrupción, lejos de disminuir crezca más y más hasta desplazar al futbol como 'deporte nacional". Que la Guardia Nacional "baje la guardia" para que la delincuencia organizada se organice más y mejor para que haya más violencia, más huérfanos y viudas. Cuanta más sangre mejor. En fin, esta turba de apátridas que a toda hora propala rumores y se desgañita para tratar de 'descarrilar' al Presidente, no se dan cuenta o son idiotas, que al no 'presupuestar' que si le va mal Andres Manuel, por más gordo que les caiga, le irá muy mal a Mexico y a los mexicanos.

Por fortuna, el pueblo no es tonto. Sabe que Andres Manuel no es 'mago' ni puede arreglar de la noche a la mañana el 'tiradero' que le dejaron los gobiernos que le antecedieron.

Y en el caso específico de la Refinería que pretende construir en el Puerto de Paraíso, Tabasco - Dos Bocas -, hay que alertar que se ha desatado una campaña brutal con el evidente propósito de tirar la magna obra que apenas va a arrancar. Intentan inhibir el 'nacimiento' de tan noble proyecto, ( "abortar' ) que no tan sólo traerá alegría y grandes beneficios a Tabasco , sino a todo un país. A todos los mexicanos. Hay un clamor popular que pide, mejor dicho, exige, a los 'mala madre' dejar de ' jorobar' a López Obrador.

¡OREMOS PARA QUE LE VAYA BIEN AL PRESIDENTE!



Columnas anteriores

visitas