EL COMEJÉN…T

Es de sabios, y de regañados, rectificar


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1411

Bien dicen que es de sabios (y también de regañados) rectificar, y el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, reconoció que por presiones de la ciudadanía y 'la valiosa' opinión del presidente de México, Andrés Manuel López, decidió cancelar la venta del Palacio Municipal y la privatización del agua.

La visita de cortesía que le hizo el sábado pasado el gobernador del estado, Adán Augusto López, llevaba seguramente el mensaje explícito de AMLO: dile a Evaristo que nada de vender el palacio, ni de privatizar el agua.

Su grave error fue anunciar con bombos y platillos la realización de ambas transacciones, sin haberlas analizado antes con el Presidente de México, el gobernador del estado y los expertos en la materia, y si hubiera pasado todos los filtros, después efectuar una consulta ciudadana. Pero para la gente, actuó como si fuera el propietario de los bienes municipales, de ahí surgió la andanada en su contra en redes sociales, la que seguro aprovecharon sus contrincantes.

Acostumbrado a remar contracorriente, a ir en contra de las reglas, Hernández Cruz ha entendido, quizá tarde, que son otros tiempos y que ahora milita en otro partido, donde el dueño de la franquicia, el encargado del rancho, y el mismo pueblo, pueden vetar sus aspiraciones personales, las que muchos las colocan nuevamente por los suelos.

Un nuevo estudio determinará si el Palacio Municipal se puede rescatar o se reconstruye, mientras que la privatización del agua ya no se dará, pero lo único que le han dejado ambos anuncios es una terrible baja en sus bonos.

A la mayoría de los ediles de Morena en la entidad se les olvidó rápido que llegaron al poder por AMLO y ante la falta de atención a sus gobernados, en las elecciones intermedias, se vislumbra que otros institutos podrán recuperar varios espacios.

Ején: ante el anuncio hecho por Evaristo: ¿Se hará la marcha programada en su contra para este domingo? A menos que ahora quieran pedir su destitución.

Con la refresquera Pascual se fortalece la confianza de invertir en Tabasco, precisó el gobernador Adán Augusto López; ya no se podrán hacer patos los demás.



Columnas anteriores

visitas