CURUL 36

Diputado Fitz en campaña con Morena


Leobardo Pérez Marín

Este domingo fue el cierre de campaña del candidato de Morena a la Gubernatura de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, lo realizó en la Plaza de la Victoria en la zona de los Fuertes de Loreto en la capital del estado, ustedes se preguntarán ¿ Y eso qué importa?, pues miren, resulta que el diputado local del PRD, Ricardo Fitz Mendoza, famoso por su departamento de lujo de 8 millones comprado a "crédito" en Laguna Park, no le da el tiempo para ir a trabajar por su partido en las comunidades del estado pero sí le alcanza para irse a apoyar a su amigo a ese estado, si al candidato de la oposición, al abanderado del partido que en Tabasco les ganó todo, los arrasó.

El flamante legislador ya está buscando cómo dar el brinco a Morena y si gana Barbosa, no se extrañen que pronto se morenice y hasta se vuelva poblano, total ya la cemitas, el camote y los chiles en nogada ya los comió. Ricardo Fitz, el hombre de izquierda, que en el año 2012 viajaba en transporte público, caminaba por el centro con la cabeza agachada, la vida gracias al PRD y a Arturo Núñez Jiménez, le ha sonreído y en vez de agradecer a ese partido que le dio chamba y un salario para ser lo que hoy es, lo traiciona y se va en busca de una mejor chuleta, seguramente el señor dirá que el candidato es su amigo pero las formas se tienen que guardar, y aún cuando sean hasta hermanos, hay códigos que son inviolables, un ejemplo, los hermanos Mayans, ¿Acaso Fernando ha hecho campaña por Humberto o viceversa?, no, públicamente no, porque son políticos que saben su oficio.

No queremos pensar que desde allá busca impunidad, porque no hay que olvidar que hay una investigación que el OSF inició en contra de la desaparecida Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección al Ambiente (Sernapam) por los 200 millones de pesos que se usaron en la compra de luminarias en el municipio de Centro y que eran del préstamo autorizado para combatir la inseguridad, proceso en el que Fitz Mendoza tuvo mucho que ver.

El señor Fitz sabe que la legislatura sólo dura tres años, así que desde ahora anda buscando dónde colocarse. Seguramente dirá que este gasto fue a cargo de su salario, habrá que esperar que no sea facturado a nombre del Congreso Local, ya sería el colmo. Por dignidad ya no debería estar en el PRD, la lealtad no se compra en el mercado, con esa se nace.



Columnas anteriores