EL COMEJÉN…T

¿De qué hablaron Adán y Evaristo?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1703

El pasado sábado Adán Augusto López Hernández, realizó una visita al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien lo recibió en el palacio municipal.

¿De qué hablaron? Aunque ninguno de los dos lo ha revelado, la chocada supone que los temas principales debieron ser el desabasto del agua, la 'privatización' de la misma, la venta del ayuntamiento y la construcción de la próxima sede. Como no estuvimos presentes, imaginemos cómo fue la charla:

Evaristo: ¡Bienvenido señor gobernador!, A esta su casa, antes de que se caiga.

Adán: Bueno, yo no creo caer, el que ha caído de la gracia de AMLO es otro, más bien otra ¡Chepa la bola!

Evaristo: No señor, me refiero a antes de que se caiga el palacio, ya ve que está en malas condiciones y por eso lo quiero vender, para hacer otro en un lugar más alto y sano.

Adán: Sí, ya sé que el nuevo, de hacerse, será en Altozano, donde viven los que tienen muy altos los sanos… sanitarios; de eso quiero hablarte, pero primero invítame un vaso de agua, antes de que la privatices.

Evaristo: No la vamos a privatizar, vamos a concesionar el cobro porque la gente, (incluyendo al que escribe) no la paga; le daré un vaso pequeño, pues no tenemos mucha.

Adán: Por eso la gente está 'privada', porque no hay mucha, pero, ya te enteraste que AMLO no está de acuerdo, aunque es sólo su opinión, tú sabes que cuenta muchísimo.

Evaristo: Fue malintencitonada la pregunta del reportero, ya me dijo Castillejos, que casi no ve, pero oye muy bien; hablaré con el presidente para explicarle.

Adán: Bien, te daré mi opinión, pero antes quiero que les lleves agua a los habitantes de Tamulté de las Sabanas, tu ya 'sabanas' que a esa zona hay que cumplirle.

Evaristo: Sí, la gente me quiere volver pipa; ¿queda alguna?- pregunta a asistentes.

Uno de ellos responde: señor yo no fumo pipa, fumé Raleigh; a propósito: ¿se enteró de que la esposa de Javier May, Aurora Raleigh, cobra como asesora en el Senado?

Otro sale al quite: ¡pa´ que vean que Morena sí combate el desempleo!; y ante el fuerte aplauso del gabinete municipal, concluyó la reunión.



Columnas anteriores

visitas