VECTOR X

Refinería, oootra inauguración


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1347

MÁS DE CINCO MESES HAN TRANSCURRIDO DE AQUEL EVENTO Y NI UN LADRILLO SE HA COLOCADO.
 
No se pierden, en el ejercicio de la política, costumbres presuntuosas como inaugurar obras inconclusas o anunciar inversiones que nunca llegan.
 
Quienes gobiernan tienen prisa, pero sin dinero ni planeación, la premura se convierte en despropósito y hasta engaño. 
 
El pasado 9 de diciembre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto al entonces gobernador Arturo Núñez, presentó en Dos Bocas el Plan Nacional de Refinación e inauguró –según se difundió- la construcción de la refinería.
 
Por cierto, en ese evento la concurrencia le recetó una sonora rechifla a Núñez quien así comprobó el repudio a su sexenio.
 
Más de cinco meses han transcurrido de aquel evento y ni un ladrillo se ha colocado. 
 
Ayer, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que el próximo 2 de junio se iniciará la construcción de la refinería de Dos Bocas. Es decir, lo de diciembre fue un festín del ego.
 
Viene ahora oootra “inauguración del inicio de obras”. Chulada.
 
Lo mismo ocurrió con el nuevo mercado Pino Suárez a finales del 2018. Núñez posó para la foto y entregó un cascarón acompañado del alcalde de Centro, Evaristo Hernández, quien se prestó a la farsa, un cómico sketch.
 
Hoy nadie sabe cuándo se pondrá en marcha el nuevo centro de abasto “inaugurado” en diciembre.
 
Anuncios y más anuncios. Atole bien espeso para el dedo.
 
LA MORRALLA
Sin poses de diva, la diputada Alma Espadas respaldó la crítica del gobernador en contra de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). A la teapaneca le ven futuro en su tierra *** Roberto Villalpando, alcalde Macuspana, aceptó que varias comunidades carecen de servicio de agua potable.
 
Por lo mismo, el presidente municipal mejor vive en confortable zona de Villahermosa y así no padece incomodidades en su pueblo.
 
Santo remedio *** Contra la pared el ayuntamiento de Centro por la privatización del agua y el traslado de oficinas a un lugar despoblado. No le jalen la cola al tigre *** Hasta el domingo.
 


Columnas anteriores

visitas