CÚPULA DE CÚPULAS

Evaristo: Ni a Peña se le ocurrió


Víctor Ortiz

Lecturas: 1649

EL EDIL DE CENTRO RESULTÓ SER NEOLIBERAL EN SERIO: QUERER VENDER EL PALACIO MUNICIPAL, LO LLEVA A LAS GRANDES LIGAS DEL NEOLIBERALISMO
 
Lo que son las cosas: El Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, resultó a final de cuentas ser más neoliberal que los más recalcitrantes neoliberales que ha producido este país. 
 
Si bien, en el pasado se instrumentaron privatizaciones del agua, el petróleo, minas y múltiples activos de la nación, lo cierto es que querer vender hasta la sede de la Alcaldía de Centro en $500 millones de pesos, resulta un asunto mayor. Sí, el último grito del neoliberalismo.
 
Ni Peña Nieto ni salinas de Gortari se atrevieron, por ejemplo, a vender Los Pinos ni a privatizar Palacio Nacional… Bueno, ni a sugerirlo. Imagínese, acá nos están vendiendo en Villahermosa, el Palacio Municipal. De ese tamaño.
 
Así las cosas, junto a Evaristo Hernández ambos ex presidentes de México parecen neoliberales novatos. Se quedaron cortos frente a la intentona del edil tabasqueño.
 
Ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue consultado sobre la polémica venta.
 
Opinó que ya no debe de haber privatizaciones. Esa política –dijo--, debe de desaparecer por completo, porque fue el parapeto para llevar a cabo, en nuestro país, el saqueo más grande que se haya consumado en la historia.
 
Y subrayó: Estoy seguro que la gente en Villahermosa no aprobaría el que se vendan edificios públicos. “Eso no se debe de permitir”. “Entonces, nada de esa tentación de estar vendiendo parques, terrenos, edificios, bienes del pueblo, de la nación”, añadió López Obrador sobre el caso.
 
EN LA CÚPULA…
Está llegando la inversión a Tabasco. Ya comentábamos los anuncios de varias empresas. Ayer se inauguró el hotel “Sleep Inn” en el centro villahermosino. Habla de confianza y la recuperación paulatina de la economía del estado. Buena noticia.
 


Columnas anteriores

visitas