CUARTO PODER

Alarmante maternidad


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 801

CENTRO EL MUNICIPIO CON MAYOR CASOS.
 
En menos de 5 meses ha crecido la maternidad infantil con 126 niñas de 14 años, 38 de 13 años y 7 de 12 años ya son madres de niños, ¿Cuántos más nacerán al terminar el año? Urge implementar un Programa de prevención y más cuidado de los padres.
 
PARA RIPLEY. En todo el mundo los notarios adscritos aspiran a ser titulares, pero en Tabasco sucede lo contrario, los fedatarios titulares renuncian para solicitar adscripciones a los 70 años de edad, “en el ínterin”, algunos de sus hijos asumen la titularidad de la notaria. 
 
TURISMO NOTARIAL. Otra moda de los notarios es turistear fuera de su sede en los municipios y atender clientes en oficinas particulares en Villahermosa. 
 
LEY DE HERODES. Levantó polvo la pifa del diputado que propuso derogar el artículo 161 del código civil porque fue borrado desde el Centro el municipio Con mayor Casos.
 
2013. Pero nada se dijo cuando en Octubre pasado los 35 diputados eliminaron de la Constitución Local los artículos 68 y 69 sin tener facultad para ello, pues sólo pueden reformar o adicionar el texto Constitucional “artículo 83”.
 
¿SABRÁN LOS DIPUTADOS? ¿Los Locales, quiénes pueden presentar una iniciativa de ley y en qué materia pueden proponerla?
 
MOCHES ELECTRÓNICOS. Con la nueva Ley Regulatoria que aprobara el Congreso no habrá castigo para Alcaldes y Funcionarios Estatales que pidan su comisión, pero el trámite se hará en línea y tratos personalizados.
 
FISCALES EN LA OLLA. En Veracruz denunciaron al fiscal estatal en funciones ante la PGR. ¿En Tabasco a quién denunciarán en el caso Granier? Mientras tanto, la prevención de delito y procuración de justicia son rebasados por la delincuencia.
 
TABLE DANCE. ¿Sabe usted quién es el funcionario estatal que luego de unas cuantas copas le da por bailar agarrado del tubo? Él no tiene un pelo de tonto.
 
SÓLO PARA ALCALDES. ¿Lo sabrán? Que el 19 de Mayo de 1849 se aprobó la Ley de Elecciones de Ayuntamientos.
 
SANTANA POR ORANTES. Olmeca debe de cambiar de Manager designando a Mario Iván Santana por Ramón Orantes, el cácher es más conocedor y con más experiencia.
 
TE RECUERDO. El Domingo pasado, mi Hermanito Julio César Pérez Galicia cumplió 2 años de fallecido, espero que podamos reencontrarnos algún día, porque cerrando mis ojos yo te veo.
 


Columnas anteriores

visitas