POLÍTICA DE HOY

Evaristo: traición anunciada


Samuel Cantón Zetina

¿Qué hace Evaristo?

1.- Se inmola, para montar su precandidatura a gobernador en el discurso del mártir (estadista incomprendido, Churchill choco).

2.- Sabiendo que jamás mandará en Tabasco, eligió hacerse inmensamente rico.

Y 3.- Convencido que no obtendrá la nominación de MORENA, provoca la ruptura para tener pretexto y traicionar.

Hace unos meses, el Dragón recibió en su despacho a la dirigencia estatal del PRI, y días más tarde se reunió con la diputada federal Soraya Pérez Munguía, crítica -crónica- de la 4T.

¿Por qué Evaristo, conocedor de las reglas políticas no escritas, no respetó el espacio -de tiempo en los medios- que ameritaba el histórico logro de la tarifa eléctrica más baja, y casi mató el tema declarando con soberbia que en la salida de Palacio no habrá marcha atrás?

El anuncio, el más importante concretado aquí hasta ahora, requería de un lapso para que la población lo "digiera", procese, y dimensione.

No conforme, dio también como un hecho "la privatización" del agua.

¿Por qué robó protagonismo a López Obrador y a López Hernández?

¿Por qué, además, aseguró que la concesión del agua ya estaba aprobada por Adán, cuando éste dijo luego que debe analizarse a fondo?

Victimizarse es una senda que a varios tabasqueños les ha funcionado a las mil maravillas, de allí que tal vez Evaristo la esté eligiendo.

Otra posibilidad es que convencido que no gobernará, intente recompensarse convirtiéndose en un político de gran fortuna.

Y DE MAÑANA…

GERMÁN MARTÍNEZ acusó "injerencia perniciosa" y excesivo control de los recursos por parte de Hacienda. Dijo que aunque AMLO proclamó el fin del neoliberalismo, aquella intervención es de esa esencia, y denunció que se pretende imponer al IMSS una estructura paralela en los estados…***ESTÁ SIN efecto que alguien gane más que el Presidente, al frenar y mutilar la Corte la Ley de Remuneraciones, y pedir al Congreso aclarar cómo se debe calcular el sueldo más alto…



Columnas anteriores