Purgatorio

1... 2... 3.., por los ‘güevones...’


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1847

Se activó la alerta ámber para localizar a 35 diputados tabasqueños. Quienes votaron por ellos no los ha visto desde septiembre de 2018. Esta legislatura que "prometía mucho" ajustará en 4 meses, el primer año de ejercicio y francamente se la han pasado en la hamaca.

Eso sí, el próximo año, muchos empezarán a recorrer sus municipios para buscar otro cargo de elección popular, municipal o federal, total que la gente "no tiene memoria" y francamente se "conforma' con unos pollitos o un par de láminas. Y como prometer no empobrece, pues los diputados parásitos de Morena volverán a la carga . Vaya bola de 'caras duras'.

Hay que decirlo fuerte y claro: Los legisladores no han estado a la altura de la 4T y zigzaguean "colgados" de la popularidad del Presidente López Obrador y de la habilidad política del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Por cierto, déjeme decirle que la versión de que a la joven Milland "le quedó grande la silla" de la JUCOPO, pasó de ser una percepción generalizada, al 'encabritamiento' de la clase política que busca por todos los medios llamar la atención de quien la propuso, para que la saquen donde 'luzca mejor' y deje en otras manos la conducción del trabajo legislativo. Vamos, no hay mucho de donde echar mano pero menos ineptos que esta dama sí hay. Al menos más profesionales o cuando menos con más capacidad para aprender. Se habla de Tomás Brito, Jesús de la Cruz Ovando o de Rafael Elías Sánchez Cabrales. Con ellos, dicen, vendrán mejores tiempos. De sobra es conocido que la actual "lideresa" del Congreso cuenta con buenas 'palancas', pero ¡por el Amor de Dios! que la reubiquen en donde haga menos daño.

Un gobierno visionario, como el de Adán Augusto, con un Congreso mediocre, no hace sentido, por eso y más debe haber una evaluación seria de lo que hoy ocurre en la Cámara y poner orden. Ahí hay todo, menos liderazgo, pobre legislatura. Por lo demás, la oposición está reducida a su circunstancia - como 'la muñeca fea"- y poco pueden hacer. Entonces, da la impresión que el trabajo de los morenos está pasando de noche. ¿O usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.



Columnas anteriores

visitas