VECTOR X

Borrón, el oportuno Maná


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1066

Mientras la Refinería, el Tren Maya y otras multimillonarias inversiones llegan a Tabasco para quitarle la bota del cuello a la generación de empleos, la noticia del borrón y cuenta nueva aparece como tabla salvadora para el sexenio recién iniciado.

Sin liquidez y con la delincuencia en uno de sus mayores picos de los últimos años, el gobierno estatal tiene ya en sus manos el estandarte ideal, proclama reivindicadora para salir a los municipios a divulgar la buena nueva del acuerdo con la CFE.

La condonación de la deuda y la nueva tarifa eléctrica es moneda de cambio temporal ante los reclamos de obras y servicios, vaya, a la exigencia de cumplimiento de compromisos de campaña.

No es asunto privativo de Tabasco esto de la escasez de dinero. Hace unos días, la revista Expansión publicó: "La economía mexicana vivió su peor arranque de año en la última década y la actividad industrial ya entró en recesión en los primeros tres meses de 2019, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)".

Sin dinero por el saqueo de dos sexenios consecutivos y el atorón financiero en los albores de la 4T, hacen complicado el arranque económico en el edén.

Pero de la nada ha brotado la semilla del borrón y cuenta nueva, como Maná regenerador de la confianza ciudadana en sus autoridades. Milagroso tentempié justo cuando el desencanto empezaba a inquietar los ánimos de la gente como cuando los de Israel, según Éxodos, se le rebelaban a Moisés por el hambre padecida en el desierto.

La Morralla

En veremos se encuentra la permanencia de Beatriz Milland como presidenta de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura local. Poco aprendió, poco aportó al proyecto de la 4T. Era como pedir peras al olmo. Se vale rectificar. Tomás Brito sonríe y acomoda el edredón *** Mentadas y otros insultos le llovieron al alcalde de Balancán, Saúl Plancarte, durante el evento encabezado ayer por AMLO en la villa El Triunfo.

Por los abucheos los conoceréis *** Hasta el jueves.



Columnas anteriores

visitas