Altavoz

Lo mejor está por venir a Tabasco


Fabiola Xicoténcatl

Lecturas: 1034

EL PROGRAMA “SEMBRANDO VIDA” ES YA UNA REALIDAD EN TABASCO.
 
Nadie en Tabasco se puede quejar del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo prometió en campaña y lo está cumpliendo a mitad del primer año de su mandato constitucional, el “Borrón y Cuenta Nueva” que la semana que acaba de concluir anunció el Gobernador Adán Augusto López Hernández, además de la tarifa de luz más baja de la CFE, la 1F. Parece que 24 años de lucha, de resistencia, de protestas de todo tipo, de conflictos entre los ciudadanos y la CFE donde la violencia entre ambas partes era el común denominador, rindió el tan anhelado fruto: justicia a Tabasco. Con el feliz término a que llega este movimiento social que enarbolaron hasta los enemigos de AMLO hemos ganado todos los tabasqueños, pero sin lugar a dudas quien más beneficiado saldrá es el propio Gobierno Federal a través de la CFE, porque después de que Adán Augusto López suscriba el convenio empezará a entrarle dinero fresco a la empresa de luz. Veamos si no es real el amor de López Obrador a su terruño, a “su agua” como él le dice de cariño.
 
1.-Ha anunciado para Tabasco una de las obras cumbres de su sexenio, la Refinería de Pemex de Dos Bocas, Paraíso, que dejará en Tabasco una derrama económica de 160 mil millones de pesos durante los próximos tres años. El 2 de junio viene personalmente al arranque formal de la infraestructura física de esa enorme factoría, con la que se pretende iniciar en México la autonomía energética, y no depender tanto del refinamiento del petróleo mexicano en EEUU.
 
2.- El programa “Sembrando Vida” es ya una realidad en Tabasco. Los beneficiarios que son en su gran mayoría de la zona rural, han empezado a cobrar sus primeros apoyos, a través también de su tarjeta bancaria.
 
3.- El programa “Jóvenes construyendo el futuro” es un hecho. Miles de estudiantes y profesionistas que tenían años de no conseguir trabajo, se han instalado en múltiples empresas tabasqueñas y comenzaron desde hace más de un mes a recibir su apoyo a través de una tarjeta bancaria de débito.
 
4.- A los adultos mayores les duplicó el apoyo que antes era de 1 mil 200 pesos cada dos meses, desde su llegada en diciembre comenzaron a cobrar 2 mil 209 pesos mensuales.
 
5.- El Tren Maya que va de Palenque a Cancún y que pasará por el municipio de Balancán.
 
6.- La llegada a Villahermosa de la Secretaría de Energía que le dará al estado un gran empuje y movilidad de los flujos de las empresas ligadas a la actividad petrolera, sobre todo.
 
7.- El apoyo a los discapacitados a través de un programa similar al de los adultos mayores. Así que no se vale quejarse . Nadie puede regatear el amor que el paisano Presidente le tiene a Tabasco. Nadie. Lo mejor está por venir. ¡Y apenas van seis meses!


Columnas anteriores

visitas