EL COMEJÉN…T

Voy ‘a pagar’ La luz, para Pensar en ti…


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1289

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de pasadita en la entidad y aprovechó para pedirnos a todos los chocos, que cantemos la rola de Manzanero: 'voy a pagar la luz…', porque llegó a su fin el borrón y cuenta nueva con el convenio "Adiós a tu deuda", y ahora sí, a partir de la firma del convenio, todos a pagarla.

De esta forma, quien la inició, pondrá fin a esa lucha de más de 25 años que los más pobres sostuvieron, por los abusos de la CFE; que de ella se colgaron quienes no querían pagar lo justo, esa es otra historia.

Por estos últimos somos envidia en otros estados, donde creen que todos los chocos no pagamos y entraremos en el borrón, cuando en realidad, los que lo hicimos puntualmente, también cubrimos la deuda de 11 mil melones; lo que pasa que los de la CFE son unos cobrones. Por lo que respecta a la nueva tarifa, Tabasco merece más que la justa, y hasta la gasolina a menor precio, porque lo único que nos han dado son inundaciones y contaminaciones; además todo aquel estado cuya temperatura media mínima en verano sea de 33 grados, tiene derecho a solicitarla.

Hay que entender que la nueva tarifa no significa que vamos a tener prendido todo el día los climas, porque la CFE clasifica el consumo de acuerdo al número de kilowatts, en: básico, intermedio y excedente.

Ahora, sólo habrá dos problemas por resolver: 1.- que la CFE respete el convenio de la 1F y no se haga pejelagarta; y 2.- que Adán Augusto nos dé chamba, a través de inversiones y obra pública, para que todos tengamos lana para pagar. Ején: la familia Escalante agradece al director de la marimba orquesta Son del Grijalva, Elvis Balbuena, el haber interpretado durante la Feria Tabasco, la melodía Tabscoob de don Armando Escalante.

El secretario de BSyCC, Mario Llergo, inauguró la expo sustentable Chonojob, que reunió a 90 expositores de 11 municipios; el voluntariado del DIF Tabasco que encabeza la sra. Dea Estrada donó 14 sillas de rueda al hospital "Dr. J. Graham", gesto que agradeció el director general, Dr. Víctor Manuel Nárvaez.



Columnas anteriores

visitas