PIALES Y COLAS

Resultados de la Feria


Pepe Mayoral

Lecturas: 986

TERMINÓ la Feria Tabasco 2019 y con ella las charreadas. En las competencias del domingo pasado, los charros de la “Villahermosa” le dieron un repaso a los charros de Cunduacán. Los pupilos de Marcos Domíngo Ordóñez le metieron 275 puntos al equipo de Lencho Campos que apenas pudo hacer 122.
 
Este apuntador se quedaría, si acaso, con dos piales del “Cuquis” Aguilar que le valieron 36 puntos. Quizá también aplaudiría la terna en el ruedo con el mismo “Cuquis”, Javier Graniel Collado y Polo Cruz que lograron 53 puntos, y una mangana a pie de Javier Graniel de 27 puntos.
 
También destacaría dos muy buenas manganas a caballo del “Cuquis”, de 26 y 25 puntos y un “paso de la muerte” de 23 puntos logrado por Juanito Collado. Por los de Cunduacán, el más destacado fue el médico Abraham Zárate, que logró una discreta “cala” de 19 puntos…
 
EN LA CHARREADA
 
Vespertina tampoco hubo hazañas para aplaudir pero los coleadores de Comalcalco con Ernesto de los Santos, Israel Peralta, Gabriel Olivé, Mario de los Santos y José Manuel Leyva metieron 133 muy buenos puntos. Destacó también una regular “cala” de César Herrera, de la “Garía Lanz”, de 27 puntos…
 
EL PRÓXIMO
Fin de semana habrá charreada triple de la 3ª. Fase del Circuito Tabasco 2019 en el bonito Lienzo del “Rancho el Dólar”, propiedad de don Daniel de la Bodega, allá en Ostuacán, Chiapas.
 
El viernes 17 competirán los dueños del Lienzo en contra de la “Asociación Villahermosa” y “Rancho San José”. Por la tarde, se batirán los del rancho “Don Abraham”, en contra de los de “Rancho Nuevo México” y los de “Su Karne”, de Cunduacán. El sábado 18 saltarán al lienzo las asociaciones “Cristo Rey”, de Comalcalco; Charros de Jalapa y Charros del Coconá.
 
Por la tarde competirán las asociaciones “Domingo Ordóñez Madrazo”, La “Eduardo García Lanz” y “Reyna entre Ases”. Y el domingo 19, competirán en charreada doble los del Rancho “El Calabozo”, charros de Luis Priego y “Rancho Escondido”…
 
Por la tarde, tumbarán cuero los de rancho Santa Fernanda, los de la Santa Rosaura y los de Cunduacán…¡YA VINIERA, CHARROS!... 


visitas