¡AH, CARAY!

Sale uno ¿y entra otro?


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1123

De mírame y no me toques anda la gente con este calorón; algunos se mentotearon la madre el mero 10 de Mayo; otros se trenzan a piñazos en la vía pública; seguro por eso los diputeibols Charly Valentino y Carlos Mario Ramos, se dijeron hasta de lo que van a morir en pleno Congrueso; pero qué ridiculez, sacarse los trapitos al sol, dando un espectáculo de mercado. Quizá pa’ eso les pagamos. Bien dicen que cuando se pelean las comadres, salen a relucir las verdades.
 
En los primeros años del siglo XXI, se decía en los corrillos de Pozolandia, que después de haber llegado Many Androide La Quinta, cualquier grillo podría ser Gobernador. Y es que como comediante dejaba atrás a Jojo Jorge Falcón, al Costeño y a Teo González, pero en cuestiones de gobierno, reinó la mala fe.
 
Lo relevó Andrés Granier con el resultado de todos conocidos; en el sexenio del Nuñato fue detenido y procesado a pasar otro sexenio en un hospital por cárcel; con la llegada de Turingo Núñez, resultó peor el remedio que la enfermedad. El Edén se fue a pique, dando lástima en el ranking nacional. Hace días salió libre Granier, por lo que mucha raza se cuestiona, si el Chelito pasó un six guardadito por mucho menos sinvergüenzadas que Turingo, éste tendría que pasar el doble en el tambo…
 
Bajo el argumento de que los presupuestos de las compañías extranjeras pa’ construir la Refinería en Dos Bocas, superaban los 8 mil millones de dólares, el Presi Obrador declaró desierta la convocatoria, determinando que la Secretaría de Energía y Pemex se aventarán el paquete, pa’ lo cual arrancarán la chamba el 2 de junio. A ver si no sale junto con pegado…
 
Con este calor y a palos, salen las hicoteas, y eso es precisamente lo que está sucediendo en la Universidad Popular de la Chontalpa. Están corriendo a aviadores que cobraban como maestros, administrativos y asesores. Ya era hora, UPCH.


Columnas anteriores

visitas