CURUL 36

Histórico anuncio


Leobardo Pérez Marín

Sin regateos. El anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández sobre el borrón y cuenta nueva, y la entrada de la tarifa 1F para todo Tabasco, que es la más barata, no sólo es un logro histórico sino un gran resultado que anticipa el tiempo promisorio que viene para la entidad.

No hay que olvidar que la lucha por la tarifa eléctrica justa y el borrón de los adeudos viene desde hace 25 años. Hace un cuarto de siglo pues, que los tabasqueños habían esperado este resultado y es hasta ahora con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia y Adán Augusto en la gubernatura, que por fin se ha atendido esta lucha.

Habrá quien diga que esto se debe a que gobernador y Presidente militan en el mismo partido o cosas por el estilo, pero la política es tiempo y circunstancia, así que es digno de reconocer este logro. Sobre todo porque en los dos sexenios anteriores hubo supuestas soluciones a este conflicto que en realidad fueron engañosos para la población. El tema no se resolvió. La voluntad política del Presidente y la tenacidad del actual gobernador hicieron la diferencia.

Y se prevé que esta mancuerna de decisiones y acciones continúe con las fuertes inversiones que se avecinan para la entidad. Tabasco parece estar por fin ante la luz al final del túnel. La paciencia de los tabasqueños por fin tiene su recompensa. El programa "Adiós a tu deuda" es el preámbulo del adiós a los problemas económicos, de desempleo e inseguridad que padecen los tabasqueños.

¿CÓMPLICE?

El presidente de la CMIC, Sergio Coll Montalvo, acusó en días pasados que había alcaldes que estaban cobrando moches pero no dio los nombres, lanzó la piedra y oculto la mano. Por dignidad tendría que salir y despepitar todo, porque si lo dice a medias se convierte en cómplice de quienes están violando las leyes. No señor empresario, no actúe como político, póngale nombre y apellidos a esos trácalas no se convierta en uno más, hasta el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina le pidió sea más preciso en su denuncia.

ENCUENTRO NACIONAL

Hoy inicia un encuentro de dos días en que Tabasco será sede de los sistemas anticorrupción de todo el país. El tema, que López Obrador encabeza a nivel nacional, va muy en serio en la entidad.



Columnas anteriores