JUICIO

Silva en 4T


Abogado del Pueblo

● El diputado local plurinominal y coordinador de la bancada del PRD, Agustín Silva Vidal, celebró ayer su cumpleaños en su residencia en Huapinol, Parrilla. Olvidó quizás que ya no es el sexenio nuñista donde fue todopoderoso, como parte del gabinete a cargo de la SCT, y realizaba sendos festejos con cargo al erario público y donde todos los transportistas le rendían pleitesía. El festejo de ayer fue diferente, ignoró que ya estaba en la 4T.

LO DESDEÑAN

● Resulta que Agustín Silva invitó a sus homólogos legisladores de Morena, PRD, Verde Independiente, pero les pidió ir solo porque era petit comité, una comida muy selectiva. Obviamente lo desdeñaron y la mayoría no asistió, pues creyó que estaba en el nuñismo, cuando todos querían quedar bien. Hoy el llamado duende de Huapinol ¡apesta! a corrupción, es diputado gracias a que su protector Arturo lo dejó sembrado en la pluri.

VALIDAR EL BORRÓN

● El anuncio en materia del borrón del adeudo histórico de Tabasco con la CFE, denominado "Adiós a tu deuda", independiente del respaldo político de toda el ala morenista, es importante que esta medida sea secundada por organismos civiles y empresariales, pues si bien es cierto beneficia a miles de tabasqueños morosos, también es cierto que disgusta a aquellos que sí pagaban el servicio.

LEER ENTRE LETRAS

● La medida representa la solución a un problema añejo y a su vez, con la futura implementación de la Tarifa "1F" -la más baja en el cobro de energía de CFE-, se atiende un gran pendiente de justicia social para todos los tabasqueños. La llamada condonación de la deuda para miles de familias no es exclusiva, sino que ahora todos los usuarios del estado tendrán una tarifa baja que les permitirá obtener un beneficio económico en su consumo bimestral.



Columnas anteriores