EL COMEJÉN…T

¡Adiós a tu deuda y bienvenida la nueva tarifa!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1521

No hay fecha que no se cumpla ni santo que no se llegue su día, y por fin ayer el gobernador Adán Augusto López hizo el anuncio histórico, después de varios en falso, de que la próxima semana se firmará el convenio para que los chocos tengamos la tarifa más justa, la 1F con CFE.

Mediante el acuerdo "Adiós a tu deuda" que se rubricará entre miércoles o jueves, también se pondrá fin a la resistencia civil, que llegó a acumular 11 mil melones de varos en poco más de 20 años; ojalá se pudieran firmar otros pactos de "adiós a tu deuda", por ejemplo: con los bancos, Liverpool, Coppel, etc., pero no, sólo será este. La nueva tarifa se pondrá en marcha a partir de la firma del convenio, mientras que los deudores tendrán todo un año para acudir a la CFE a suscribir un contrato. Por fin AMLO les cumplió a los chocos, ahora ya no tendrán excusas para no pagar, mientras los que estamos al día sólo tendremos el beneficio de la nueva tarifa. Cabe señalar que hace algunos años, un director regional de CFE confirmó que dicha deuda se la había cobrado a los que pagamos puntual, pero esa es otra historia. Sólo el diputado priísta Nico Bellizia alzaba la voz en tribuna, mientras los morenos callaban al estilo de los mariachis, pero con este convenio AMLO ya no correrá a Manuel Bartlet de CFE; también se salva el dirigente estatal César Burelo, ya que su burelada de que no urgía, ni la nueva tarifa ni el borrón, quedará en el olvido.

Ején: varios alcaldes no entendieron que el borrón no es para ellos, pero tienen la esperanza; donde sí habrá borrón es en los diputados, aprobaron la ley antipirataje.

Hay desabasto de medicamentos en el ISSET, ni pa´ un mejoral tienen, pero eso sí, el descuento a los derechohabientes es puntual y hasta recortes de 40 días les quieren hacer a los jubilados. Felicidades a los buenos maestros en su día, no a los que se dedican a hacer puentes, así como para mi nieto Lionel; hoy se cumple un año del artero asesinato de Juan Carlos Huerta, y el ex fiscal Valenzuela aseguraba que en dos meses resolvería el caso.



Columnas anteriores

visitas