CURUL 36

Nunca más un caso Granier


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 1228

La detención y encarcelamiento de varios años de Andrés Granier es un hecho histórico que debe ser analizado en su justa dimensión, para conocer la verdad histórica y la verdad jurídica.

Por donde se le vea, la actuación contra el Químico exhibe una gran injusticia. Si el ex gobernador cometió actos de corrupción pero por fallas en el proceso no se lo pudieron acreditar, es una injusticia para el pueblo de Tabasco. Pero si Granier no es realmente responsable y pasó varios años preso siendo inocente, es una injusticia cometida hacia su persona. Y más aún, si todo fue un móvil político, la injusticia cobra dimensiones mayores.

El caso amerita ser estudiado a fondo. Pero aquí y ahora el químico consiguió su libertad en los tribunales, al igual que José Sáiz y que Luis Felipe Graham, que ya no es perseguido. Y si ahora el Químico es inocente, la preguntas que surgen; ¿Qué paso? ¿Quién se llevo el dinero? ¿Nos engañaron seis años?, estas y otras interrogantes son las que el señor Arturo Núñez debería responder, porque ahora son 12 años de saqueo, y nadie está pagando por este robo que le han hecho a Tabasco.

El tema del combate a la corrupción, por eso, debe dejar el escándalo para convertirse en un efectivo acto de justicia. Hacia allá parecen encaminarse los tiempos actuales donde la corrupción ya es delito grave, donde está en formación un instituto para devolver con obras públicas los bienes que se decomisen por actos de corrupción, y donde está en marcha un Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción. Veremos cómo vienen los casos contra el nuñismo.

COMITÉ CIUDADANO

La integración del periodista Fernando Vázquez y de la abogada Mileyli Wilson al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción vendrá a darle aire fresco, y activar a ese ente que hasta ahora parecía sin movilidad. Ambos tienen experiencia en el sector público.

FIN AL PERÍODO

Dirán misa, pero este 15 de mayo concluye el segundo período ordinario de sesiones, y el resultado de los trabajos encabezados por su presidenta Beatriz Millan Pérez ha sido positivo, y con números a favor de los tabasqueños.



Columnas anteriores

visitas