VECTOR X

Nahle, Octavio y la refinería


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1808

El Gobierno Federal desechó las propuestas de empresas internacionales para construir la Refinería y ahora le corresponderá hacer esa tarea, por instrucciones de AMLO, a la secretaria de Energía Rocío Nahle.
 
Ha de ser un trago amargo para el director de Pemex, Octavio Romero, la decisión de entregarle a la veracruzana un compromiso de tal importancia, por las diferencias políticas que existen entre ambos.
 
Hasta esta fecha, Nahle ha preferido mantenerse lejos del edén, y despacha en la Ciudad de México. Poco se le ve por acá, donde debe ser su centro de operaciones.
 
Pero ya no habrá mayor excusa para seguirse ausentando, y eso no es buena noticia ni para Romero ni para los morenistas locales, en función del carácter autoritario de doña Rocío.
 
Varios han sido los desencuentros de ella con funcionarios estatales, como aquella vez que en las oficinas de la Administración Portuaria Integral ya había ordenado la destrucción de más manglares para la refinería, sin embargo el Gobernador Adán le alertó sobre la inconveniencia de la decisión y retiró su propuesta.
 
Por su parte, Octavio Romero podría ganar perdiendo si se mantiene al margen del megaproyecto, cuya inviabilidad financiera lo hace políticamente riesgoso.
 
El famosos Jodi hace gala hoy de generosidad a municipios con la entrega de beneficios con cargo al presupuesto de Pemex. Es un punto a su favor para la sucesión del 2024, porque Javier May también anda entregando prebendas y fortaleciendo su grupo político.
 
La Morralla
Amargo sabor de boca dejó el director del ISSET, Fernando Mayans, a los secretarios del gabinete estatal durante una reunión celebrada la semana pasada, bajo la organización del titular de Finanzas.
 
Con su altanero estilo, se mostró exigente y petulante. Guillermo Narváez fue uno de los pocos que se atrevió a enmendarle la plana. Luego le platico más *** Exonerados casi todos los funcionarios en el gobierno de Granier, la duda sigue en el aire ¿entonces quién llenó de billetes los cartones de huevo? *** Hasta el jueves.

 



Columnas anteriores

visitas