EL COMEJÉN…T

¡En casa del Jabonero Político…!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1680

Ya lo dice el refrán compuesto: "en casa del jabonero político, el que no cae bien, cae mal".

La mayor resbalada, de concha y con tres rebotes al hilo, la dio el dirigente estatal de Morena, César Burelo, al mencionar que no hay prisa en consumar el Borrón y Cuenta Nueva, ni la nueva tarifa eléctrica en la entidad, pese a que en Sonora ya sonó y muy sonoro.

¡A qué Burrelo! Como él no gana un salario mínimo, ni tiene la necesidad de estar en resistencia civil, se le hace fácil abrir la boca para decir cualquier burelada. Seguro que no sabe lo que padecen los pobres y los de clase media con estos calorones, ya que si prenden el aire acondicionado se quedarán sin comer cuando les llegue el recibo de la luz. Recientemente el químico, que con esta declaración dejó de hacer química con la prole, aseguró que el Borrón y Cuenta Nueva, así como la nueva tarifa eléctrica se darán, tarde que temprano; incluso, apostó su cargo, por lo que sería bueno que dimitiera mientras no sucede. Dos que resbalaron gacho, uno con cactus de peyote y el otro con lápiz labial, fueron los diputados Carlos Ramos y Charlie Valentino, quienes se acusaron de drogo y gay en pleno debate de bajura.También lo hizo la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo, al señalar que"es común' que licitaciones de refinerías se declaren desiertas; de cierta manera y refinada, dejó ver su ignorancia en el tema.

Y la directora de la PEC, Julissa Riveroll, a quien le fallaron los semáforos de 'La Pigua' que recién había estrenado; a lo mejor no son nuevos, sino reparados. Dentro de las noticias que 'caen bien' y que esperamos que pronto se cumplan, están el interés de banqueros por impulsar la cuenca lechera en Tabasco, según dijo un Niño, no de pecho, si no de Rivera Y qué bueno que se les prendió el coco, ya que repoblarán mil 500 has. de coco híbrido en la zona costera de Paraíso y Centla, con una inversión de 30, no de cocos, si no de melones de varos. Además, 40 obras serán licitadas en estos días para empresas chocas, informó el secretario de SOTOP, Luis Gurría; lo mejor es que no habrá 'moches', bueno, sólo de uñas para aquellos que las tenían largas. Asimismo, el director general de Pemex, Octavio Romero, afirmó que hay recursos para realizar la refinería, la que se hará con ingenieros y técnicos mexicanos ¡no totol!



Columnas anteriores

visitas