PIALES Y COLAS

La Feria cierra con charreada


Pepe Mayoral

Lecturas: 950

› Hoy 12 de mayo, cerrará actividades la feria 2019 –para celebrar a las Madres- con una charreada doble en el vetusto Lienzo “Carlos A. Madrazo”. A eso del mediodía, sostendrán un duelo mano a mano las asociaciones de Villahermosa, comandada por Marcos Domingo Ordóñez y los charros de Cunduacán, bajo el mando de “Lencho” Campos.
 
De esta confrontación deben salir chispas, porque se traen entre ojos. A ninguna les gusta perder.
 
La “Villahermosa” trae a un calador de mucha categoría a pesar que sólo tiene 13 años: Javier Graniel Ordóñez. El chamaco cala alrededor de los 36 puntos, y va que vuela para ser un charro de época. 
 
Luego meterán a uno de los mejores “pialadores” del país, el “Cuquis” Rafael Aguilar. 
 
Y enseguida lo más granado de su pléyade de estrellas: Javier Graniel Collado, Alberto Tavares, José Govea, Polo Cruz y Juan Collado… POR LOS DE Cunduacán competirán Rutilo Rodríguez, su hijo Alan Rodríguez, Roberto Pérez, Alfredo Alonso, José Arístides, Zaragoza, Néstor Hernández y el doctor Zárate….
 
POR LA TARDE
 
› Saltarán al lienzo las asociaciones de Comalcalco” en contra los de la “Eduardo García Lanz”. Comalcalco viene con todos sus astros: Alberto de los Santos, Agustín Arellano, Franco de la Fuente, Jorge Luis Cupido, Ernesto de los Santos, Gabriel Olivé, Israel Peralta, Mario Escalante, José Ángel Gil, José Leyva y Rafael Torruco. 
 
Por los de la Asociación “Eduardo García Lanz” presentarán lo mejorcito de la charrería criolla con Fernando Delgadillo, Héctor Herrera, Andrés Contreras, Toño Trujillo, Yoni Pérez, Alonso Colorado, Andrés Estrada, Agustín Iris y Henry Izquierdo.
 
Como usted podrá observar, competirán cuatro asociaciones de lo mejor que tiene el deporte criollo de los charros. A las madrecitas les deseamos que disfruten las nueve suertes charras...Feliz Día de las Madres…¡YA VINIERA, CHARROS!...


visitas