TRANSICIÓN POLÍTICA

Dignifiquen procuración e impartición


Pepe Zurita

Lecturas: 897

EN UN “TRILEMA” EL FISCAL LASTRA BASTAR; AYER SE CUMPLIÓ EL TERCER MES DEL ASESINATO DEL COMUNICADOR CHUCHÍN RAMOS, Y LA CARPETA SIGUE ABIERTA.
 
Mañana ajusta el ex titular de Finanzas del gobierno de Arturo Núñez el primer mes de “desaparecido” o fallecido; es cuestión del acta de defunción de Amet Ramos, que aún no llega a la Fiscalía, para archivar la carpeta del “robo sexenal” del erario tabasqueño.
 
Y la tercera; este 15 de mayo, el asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta llega a su primer año sin esclarecer quién fue el homicida intelectual. Se decía era cercano al exgobernador Núñez ¿Será? Lo prudente sería que don Jaime emitiera comunicado si en los crímenes de los periodistas hubo o no atentado a la libertad de prensa. Diluirían incertidumbre entre comunicadores, previo al 7 de junio, “Día de la Libertad de Expresión”.
 
Y como si fuera poco, la exoneración judicial del exgobernador Granier (casi 6 años en prisión) por “acusaciones legaloides” ameritaría una revisión a fondo del caso (petición de parte) para dignificar las instituciones de procuración e impartición de justicia en Tabasco. Si el Químico fue o no culpable, entonces llamar a capítulo al ex fiscal y al Juez que se aferraron a mantenerlo encarcelado.
 
Los políticos mediocres y corruptos siguen pensando que el ciudadano es pendejo:
 
¿Dónde están los miles de millones de pesos hurtados, si nadie es culpable y no hay responsables? Taquilospario.
 
Señores Fiscal Jaime Lastra y Magistrado presidente del Poder Judicial Enrique Priego, ¡los tabasqueños ya no aguantamos otro robo sexenal! de los dineros del pueblo.
 
ESPEJO DE LETRAS
Si a 4 meses de mandato dice el Gobernador que todo va bien, entonces seguimos con el fantasma de la “percepción ciudadana”.
 
Qué tantito es esperar 51 días para evaluar el combate delincuencial de Jorge Aguirre.
 
* Protagonismo del nuñista Pepe Toño por empoderarse en redes sociales como morenista y adancista de “hueso colorado”. Utiliza la SEDER para promoverse, saludando a personajes que nada tienen que ver con su chamba. Al tiempo. *Besos y felicidades a las Madrecitas tabasqueñas. A mi Madre, que siga descansando en paz. A las Madres de mis hijos, Dios las bendiga * El domingo se acaba la Feria. Pero ¿con qué feria? * La señorita Dolores andará de cólico menopaúsico, por posible ingreso del exjefe al hábitat de su compadre.
 


Columnas anteriores

visitas