DOBLE FILO

“Sigue siendo el Rey”


Homero T. Calderón

Lecturas: 1487

México no ha tenido muchos líderes en la era moderna. Es que los líderes no se prefabrican. Pese a todo ésto, México fue ya líder en el plano Latinoamericano, y podría volver por sus fueros. Todo depende de la fuerza con se imponga la 4T.

Desgraciadamente nos gobernó durante 90 años el PRI y a México se lo llevó la "tzingada". Ellos dicen que construyeron el México moderno, pero no dicen que enseguida le partieron la madre. Fueron como Nerón cuando incendió Roma. De entre todos esos escombros del México que destruyeron priístas y panistas sólo han habido dos líderes auténticos: Colosio y Andrés Manuel. Y a Colosio lo sacrificaron bárbaramente sus mismos compañeros del PRI. Así de perros fueron. Bien, antier 5 de mayo, seguidores de aquel grotesco Pío Marcha que festejó la asunción como emperador de Agustín de Iturbide, salieron a las calles de algunas ciudades de México a protestar porque Andrés Manuel les partió su progenitora el pasado julio del 2018.

Su ardor e inconformidad porque perdieron sus zonas de confort se manifestó en algunas docenas de inadaptados protestones. Sus marchas fueron ridículas. Y quienes pensaban que AMLO iba a salir golpeado por la esquizofrenia de estos grupúsculos se la pelaron. El lunes el Peje amaneció con un liderazgo indiscutido. Sigue siendo el Rey.

Pero eso tiene que abrirnos los ojos a todos. Si queremos que este país generoso cambie necesitamos cambiar también nosotros. Y no lo estamos haciendo. El pueblo le dio de nuevo su confianza y apoyo a AMLO. Y acá en Tabasco, el Gobernador Adán Augusto tendrá esta semana para ajustar lo que tenga que ajustar para llevar a cabo sus proyecto de trabajo. Y necesita el empréstito de los bancos con extrema urgencia…

NOTABENE: La política une a sus protagonistas. Antier –por ejemplo- el director del ISSET Fernando Mayans Canabal, acompañado del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, tuvo reunión con jubilados del SITET, bajo el liderazgo de Diego Ánimas Delgado. ¿La razón? Dialogar directamente con estos ex trabajadores de la educación para que les sean pagados sus emolumentos atrasados. Es satisfactorio ver cuando los problemas se destraban…



Columnas anteriores

visitas