Purgatorio

Con el alma en un hilo...


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1420

Para quienes dan por hecho que el Gobierno se "está haciendo pato" para no castigar a Arturo Núñez y su pandilla por el enorme boquete que dejó, hay que decir que no todo está perdido y que todavía puede ocurrir un 'milagro'.

El espinoso asunto de aparente 'impunidad' ha sido un "sube y baja" que divide opiniones de los tabasqueños, ya que la propia administración de Adán Augusto asume que "no hay denuncias" por el gravísimo daño al erario.

Esto es, que NO se ha cumplimentado las denuncias contra el ex gobernador, su esposa y los funcionarios señalados.

Por esto y más, no hay motivos fundados para estar tranquilos.

Sin embargo, queda una 'velita encendida' para que la 4T y su gobernador haga el 'milagro' de impartir justicia.

NO TODO ESTÁ PERDIDO

Esto "no se acaba hasta que se acaba" y por lo tanto "la esperanza muere al último", ya que "oficialmente" no ha concluido la entrega-recepción, precisa Asuntos Jurídicos del Gobierno.

Y en el "sube y baja" de la política choca, una argumentación de la Fiscalía mueve al enojo, hay un 'tufo' de burla e impunidad que no gusta, pero tiene sustento legal. Ha señalado que la investigación contra Amet Ramos "por falsear información" se cerrará cuando le entreguen el acta de defunción.

Esto es, que todo está listo para dar el "carpetazo" a este asunto de corrupción, pues el presunto culpable "se les peló" y hoy mismo debe estar en el purgatorio...

Pero insisto, hay otros "muertos frescos" que caminan tranquilos a lo largo y ancho del país - incluido el Edén - como el cínico de Cerna, exsecretario de Salud, que aparece como responsable de no haber comprobado al menos 190 millones de pesos en el sexenio nuñista. Esto no es invento, lo asegura la directora del Seguro Popular, Gabriela Tello.

Así que hagan sus apuestas señores: ¿impunidad o justicia ..?



Columnas anteriores

visitas