VECTOR X

Feria, avances, influencias


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1202

TODOS LOS PRESIDENTES MUNICIPALES SE QUEJAN DE LA FALTA DE RECURSOS.
 
La Feria Tabasco 2019 se ha organizado a marchas forzadas. Antes, se decía, se trataba de una exposición para difundir el progreso de los municipios.
 
Hoy, nada pueden presumir los alcaldes ni el gobierno estatal en función de la impresionante crisis económica y la recesión que se sufre.
 
Se lleva a cabo para cumplir con el protocolo del jolgorio. Todos los presidentes municipales se quejan de la falta de recursos. Algunos, incluso, han recurrido a la solicitud de empréstitos para avanzar en el cumplimiento de unos cuantos compromisos de campaña.
 
¿Qué se puede exhibir en los espacios entregados a los Ayuntamientos? Sólo bisutería.
 
Creado al vapor, el Comité de Feria juega, experimenta, falla, corrige y vuelve a fallar. A final de cuentas es una especie de juguete entregado a su coordinador, Miguel Wabi, para hacer y deshacer por seis años.
 
La elección de la ganadora de la Flor Tabasco 2019 terminó en escándalo y debate en las benditas redes sociales, por la supuesta manipulación de uno de los organizadores. Al no haber reglas claras, cualquier decisión se presta a la polémica, no importando si la ganadora realmente merecía el título.
 
En fin, ya empezó el jolgorio y los principiantes estrenan juguete. 
 
La Morralla
 
Hace algún tiempo desde su papel de opositor, el economista Julio César Cabrales se caracterizó por ser crítico de todo. Hoy, despacha como director del Tec de Comalcalco y también cobra como profesor en la UJAT, de acuerdo a información publicada ayer en este matutino. 
 
Puede ser legal, pero no moral, diría el mesías de Macuspana. El pez por la bolsa muere 
 
*** Empieza a calentarse la sucesión en el PRI.
 
Los mismos de siempre se andan peleando el cascarón *** Un abrazo a mi amado padre Manuel Antonio Vidal Cruz quien, fuerte como es en las adversidades de la vida, ayer cumplió 87 años gracias al generoso manto del Creador. 
 
Esperamos pronto ver la edición de su libro, el primer tomo de “Mis memorias de la Villahermosa Antigua”. ** Hasta mañana.


Columnas anteriores

visitas