¡AH, CARAY!

El mundo del revés


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 912

Más e sponjao que un pavo a nda el tracalde Carmito Tarruco, con eso que Huimanguillo se llevó la Flor de Oro, con la guapa Valeria Chablé Matus. Y todavía anda más presumido porque dice que ya está cerrando trato con una empresa recicladora que convertirá las 140 toneladas de basura que se recogen diariamente en blocks pa' viviendas.

Eso suena muy interesante porque impactará positivamente en la ecología regional; pero no todo es felicidad en la comarca piñera, ya que debido al estado crítico de las finanzas mañocipales, el tremendo Carmito ya sentenció que alrededor de 300 cristianos van pa' fuera del ayuntamiento, pues no hay; no hay. A lo que los afectados dirán: Y de qué nos sirve la flor…

En cuenta de 3 y 2, el Presi Beltrán lanzó una recta de humo que dejó con la carabina al hombro, bien ponchado, a Mateo Arias, jefe de Reglamentos. Ahora sólo falta que llame de emergente a Beto Méndez Jhonson, porque se las sabe de todas, todas y siempre fue el consentido de los tracaldes pedorreicos; aunque no hay que descartar a Elías Olán El Zorro, nomás que ese ya anda por el Verde Sicologista, pero, bueno, eso de los partidos dejó de ser una etiqueta en este mundo del revés, donde las palomas le tiran a las escopetas y donde las gallinas de abajo cagan a las de arriba. Oigan cuando se los digo, pa' que no se sorprendan después.

Ahorita , la Zona Remodelada de Cárdenas, la limpiaron de vendedores ambulantes y sueñan con cambiarlos pa'l tianguis que armó el Ayunta beltranista, en la esquina de Plaza Hidalgo con Orrico de los Llanos, a lado de García, pero hasta el sol de hoy sólo se han pasado cinco puestos. Tarde que temprano, la Zona Remodelada se volverá a llenar de puestos como si fuera un mercado; y el galerón también se llenará de comercios. Este es el pueblo del desorden; se quiere meter en cintura pero no se puede.



Columnas anteriores

visitas