Rodlando por el vecino

Todo es dinero


Rodrigo Mojica

› Aunque es extraoficial, pues las cifras, cuando se habla de dinero, normalmente no se manejan de manera tajante, se habla de que le saldrá un poco caro a quien se pase de las Libras establecidas el día del combate, o sea este sábado.

Y es que según la última reglamentación, los boxeadores en Las Vegas, Nevada, para las peleas titulares, sólo tienen como límite pasarse de 10 Libras cuando se efectúe su reyerta.

Esto quiere decir que Saúl Álvarez y Daniel Jacobs sólo podrán llegar a 170, si es que no se quieren hacer acreedores a una jugosa multa, en este caso, pues según el espíritu de la regla, quien se pasa ya no sería elegible para contender por el campeonato puesto en juego.

Lo cierto es que dejando de lado que esto no se cumplirá al pie de la letra, el castigo para esta ocasión sería de 500 mil dólares para quien se pase de kilos, al menos es una de las versiones que se manejan.

La otra, que por supuesto parece más manchada, es de 300 mil billetes verdes por libra, aunque siendo honestos, tomando en cuenta los 33 y 15 millones que se embolsarán Saúl y Daniel, respectivamente, una multa, por más pesada que sea, para nada pegará en las grandes bolsas que ya tienen garantizadas.

Hoy a las 8:00 horas ambos regresarán a la báscula, para saber si le tienen que entrar con la Comisión, o con quien sea el benefactor de este castigo monetario. Todo es dinero.

En las informaciones que pueden filtrarse siendo parte del Media Center de la pelea Canelo vs Jacobs, se habla de que se cocinan muchas cosas en lo que tiene que ver con el boxeo en México, sobre todo referente a la televisión. En la empresa de Chapultepec y San Ángel, de alguna manera quieren recuperar lo perdido y, aunque ahora mismo pueden transmitir las peleas de Saúl Álvarez, lo cierto es que el pastel podría ser sólo de ellos, al menos en el país, pero dejaron ir a su propia gallina de los huevos de oro.