CUARTO PODER

Feria gratuita


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 1100

NO SE VE PARA CUÁNDO PUEDA RESCATARSE LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS VILLAHERMOSA.
 
En la Feria de San Marcos Aguascalientes, no se cobra el acceso, el 85% de sus 2,500 actividades son gratuitas en sus 88 años ininterrumpidos. La Iniciativa Privada, Ayuntamiento de la capital, y el Gobierno de ese estado invierten 100 millones, recuperables, en tan sólo por la venta de espacio ya recuperaron 82 millones, más lo que recauden en patrocinadores y participantes en el Palenque y la Plaza de Toros.
 
FERIA ONEROSA. Mientras tanto aquí en Tabasco el próximo año se cobrará la Feria. El Gordo Andrade lo intentó pero dio reversa. Ahora ya lo anunciaron públicamente. 
 
BLINDAN FERIA. 780 de los 800 integrantes del 37 Batallón de Infantería ubicado en Villahermosa, se destinaron para cuidar el perímetro de la Feria 2019.
 
¿Y LA MONUMENTAL? Gobiernos van y vienen de distintos partidos, lo cierto es que no se ve para cuando pueda rescatarse la monumental Plaza de Toros Villahermosa.
 
GIMNASIO CHOCA ABANDONADO. Dos décadas va a tener el inmueble que se encuentra en ruinas y enmontado, sin que ninguna autoridad lo rescate, donde antes fue un salón de eventos.
 
6 DE 6 FALLIDO. Hay Alcaldes que no saben dónde están parados, ganaron por el efecto Obrador, pero ni idea tienen de cómo administrar los Ayuntamientos y ya no pueden con el paquete. ¿Que renuncien?
 
OCURRENCIA DE DIPUTADOS. En el Congreso Local lo mismo, no dan una, legislan por ocurrencia, ahora quieren eliminar la facultad que tienen los padres para aplicar correctivos a los hijos menores cuando se portan mal.
 
CARBAJAL EN CAPILLA. Ya van 4 meses, en 2 más será insostenible Jorge Aguirre Carbajal como titular de la Secretaría de Protección Ciudadana y Seguridad Pública, es el plazo que le concedió el Gobernador para continuar en el cargo. 
 
AHÍ VIENE ÓSCAR. El reconocido litigante Óscar González buscará la Alcaldía de Huimanguillo para el 21.
 
CÁMARAS INFUNCIONALES. Se sabe que hay instaladas más de 700 cámaras de seguridad en la ciudad, pero más de la mitad no funcionan.
 
CEMENTERIO DE CARROS Y MOTOS. Hay en Seguridad Pública y Fiscalía, que confiscados puedan rematarse, pero prefieren que se conviertan en ferro viejo.
 


Columnas anteriores

visitas