CÚPULA DE CÚPULAS

Feria y el Comité Ciudadano


Víctor Ortiz

Lecturas: 1151

DURANTE LUSTROS NO SE DIO EL PASO NATURAL PARA MODERNIZAR  EL EVENTO, Y SEGUIR COMPITIENDO CON LOS GRANDES FESTEJOS NACIONALES.
 
Qué trabajo le costó a Tabasco dar el paso importante en la modernización de la Feria Tabasco, como lo han hecho otros grandes eventos de este tipo en México.
 
En muchos sexenios hubo temor de sacar de Turismo la organización de la Feria, cuya dependencia se encargó durante décadas del festejo.
 
Y el siguiente paso natural que tampoco se dio, era crear un organismo autónomo para el armado del festejo.
 
Qué complejo ha sido, que el asunto viene proponiéndose con fuerza desde la administración de Manuel Gurría, y no pasó nada desde entonces. 
 
Fue un error: Se quiso mantener el control de un evento a costa de lo que fuera.
 
Después de muchos años de espera, finalmente el Gobernador Adán Augusto López Hernández tomó la decisión, que en otros sexenios no se dio: Crear un Comité Organizador Ciudadano, que hoy ya es una realidad y un acierto de esta administración.
 
No sólo para que la Secretaría de Turismo se encargue ahora sí del turismo y la Feria sea organizada por un Comité estructurado todo un año, sino también por algo de suma importancia: Evitar enormes erogaciones Presupuestales en la organización del festejo.
 
El miércoles, el Gobernador López Hernández se refirió justo a este asunto, en el sentido que ya no se gastarán los muchos millones que se destinaron en el pasado, que podrán invertirse en desarrollo local.
 
Ahora la fórmula es que la Feria cuente con patrocinadores. En estos días nos llevamos la sorpresa positiva al conocer las empresas locales, nacionales e internacionales, que van a patrocinar la Feria Tabasco. Uno de los resultados ya, del Comité Ciudadano. *** Este avance permitirá seguir compitiendo en los próximos años con la Feria Nacional de San Marcos y la Feria Estatal de León, y mantener el liderazgo en el sureste de México.
 


Columnas anteriores

visitas