TRANSICIÓN POLÍTICA

Adán a 4 meses de gobierno y…


Pepe Zurita

Lecturas: 1232

EL DOLOR DE CABEZA DE ADÁN ES Y SERÁ LA INSEGURIDAD Y EL EMPODERAMIENTO DE LA DELINCUENCIA EN TABASCO.
 
Trasnochado con la elección de la “Flor de Oro”, y hoy, con la inauguración de la Feria Tabasco 2019, el Gobernador López Hernández arrancó su quinto mes como titular del poder Ejecutivo. El paisano presidente López Obrador, entró al sexto de su mandato, previo al Plan Nacional de Desarrollo 2018–2024.
 
Sin duda, el dolor de cabeza de Adán es y será, la inseguridad y el empoderamiento de la delincuencia en Tabasco que trae desde el gobierno de Arturo Núñez, el titular de la SSPC Jorge Aguirre Carbajal, ¿lo aguantarán a junio, cuando se ajusten los seis meses de “tregua” que pidió el hijo de Payambé?
 
El otro gran problema es el ordenamiento, funcionalidad y eficiencia del sistema de transporte en la capital, así como el destierro de “taxis piratas” y el orden en sus distintas modalidades, sin olvidar el cáncer de los pochimóviles.
 
Previo al Plan Estatal de Desarrollo, el gobierno morenista tiene que poner orden en el combate al nepotismo, tráfico de influencias en Ayuntamientos, y leerles la cartilla “anticorrupción” al gabinete.
 
La percepción de su equipo refleja incertidumbre entre la ciudadanía, por ser su mayoría de tendencia partidaria contraria. Máxime, que algunos de sus cercanos secretarios y funcionarios ya le metieron las uñas al presupuesto en tiempos del PRI y PRD ¿cierto o falso De la Vega, José Ramiro, Llergo, Celorio, Iñíguez, etc.? Independiente a la inversión de 53 mmdp del presupuesto para este año, se debe informar en qué obras, infraestructuras y programas se invertirá. La procuración e impartición de justicia debe ejecutarse con el robo multimillonario de “Arturoy su pandilla”, aunque se haya “automuerto” el compinche de la “gran familia gobernante Núñez – López”.
 
Espejo de Letras
 
Dice don Jaime Lastra que va en serio investigación para quienes maquillaron las más de 13 mil carpetas de delitos en la FGE, ¿iniciará con Valenzuela Pernas? Ya vio don Nando que a cada santo le llega su hora. Por cierto, el Fiscal tendrá que esclarecer antes del cabo de año (15 de mayo) ¿quién o quiénes asesinaron al comunicador Juan Carlos Huerta? ¿Lo hará también a tres meses (9 mayo) con el asesinato del otro comunicador y paisano, “Chuchín” Ramos, en Emiliano Zapata? * Oirá pasos en la azotea doña Dolores sobre su actuar en Comunicación y Corat. La animadversión a Leda Ferrer le hace aborrecible a su mismo sexo.
 


Columnas anteriores

visitas