Vientos Esotéricos

Especial Día del Niño: ¡Fiesta jurásica!


Gaby del Valle

Lecturas: 489

En México esta fecha, festeja a la infancia y que trae consigo una gran cantidad de   actividades culturales y de entretenimiento 
 
Invitación
 
Un original modo de presentar la invitación a tu fiesta de dinosaurios es hacerlo a través de una miniexcavación. Compra unas cajitas y haz tierra dulce desmenuzando galletas Oreo y María para conseguir dos tonalidades de marrón. Sobre nuestra arena de galletas pon unos huesos de gominola. Cierra la caja con una cuerda y, antes de anudarla, coloca la invitación.
 
Huellitas en el piso
 
Una idea para llevar a los niños a tu cita con la Prehistoria es dibujar huellas de dinosaurio a lo largo del camino. Recorrer el trayecto será tan fácil como seguir las huellas de colores.
 
Mesa
 
Para decorar tu mesa dulce puedes basarte en objetos de la naturaleza como troncos de madera y algunas ramitas secas que puedes encontrar en el campo. Para contrastar con los tonos terrosos de la decoración te proponemos utilizar el verde en las figuras de dinosaurio, en platos, guirnaldas, papelitos para cupcakes y banderolas.
 
 
Huevos de dinosaurio
 
Coloca en la mesa dulce algunos huevos de dinosaurio de chocolate. Puedes ponerlos sobre una huevera grande de cartón y, junto a ellos, su familia prehistórica.
 
Galletas
 
Otra alternativa que servir en tu fiesta de dinosaurios son galletas de mantequilla en las que puedes dibujar algunas huellas de dinosaurio. Es tan sencillo como hacer unas pequeñas hendiduras en cada una de las cookies.
 
Sandía, melones y manzanas prehistóricas
 
Una sandía, un melón o una manzana se pueden convertir en un divertido y sano aperitivo para tu fiesta. Para conseguir el rostro de un dinosaurio, tendrás que tallar la sandía, vaciarla y colocar los trozos que has sacado en el interior para que los invitados puedan comerlos. Termina de decorar con unos palillos que asemejen afilados dientes.
 
Tip: la manzana deberás untarla con limón para que no se oxide.
 
Velas
 
Al cumpleañero le gustará esta idea para colocar, sobre las figuras de algunos dinosaurios, las velas que soplar en el pastel. Haz una pequeña hendidura en las figuras y, con pegamento caliente, fija la base de la vela.
 
Globos
 
Un regalo que alegrará a los invitados a tu fiesta de dinosaurios. Durante la celebración puedes animar a los niños a realizar esta manualidad creativa. Necesitas cinta de doble cara, cartulinas de colores, lápices, tijeras y globos con palitos.
 
Decoración
 
Los banderines de colores, de alguna forma nos recuerdan los dientes de los dinosaurios, así que puedes colgar por aquí y por allá, algunos.
 
Los globos no pueden faltar en una fiesta infantil. ¡Estos son geniales y en cualquier tienda de decoración con globos, los puedes encontrar! Y si no es el caso, con un poco de cartulina podrás transformar un sencillo globo en un divertido dinosaurio. Para que la fiesta de cumpleaños de temática «Dinosaurios» sea lo más fiel posible al periodo jurásico, tendrás que utilizar plantas para la decoración. Por ejemplo algunas palmeritas o helechos.
 
Una buena idea es hacer un centro para la mesa con varios dinosaurios de juguete (¡son muy fáciles de encontrar!) Decora el camino hasta tu casa, la escalera del edificio, el pasillo,…
 
Dinosaurios de cartón también pueden pender de las paredes o el techo para adornar y ambientar nuestra fiesta temática.
 
Pastel
 
¿Adivina cuál sería la figura? ¡Claro! Un pastel de dinosaurio, así que comienza la preparación, porque no se necesita ser un experto para darle unos cuantos detalles al merengue, con la intención que recuerden un parque jurásico, o algunos dientes y montañitas.
 
Bolsitas
 
¡Existen mil ideas que puedes realizar con tus niños! Ellos estarán encantados de participar y sólo basta llenarlas de dulces para que todos los asistentes reciban un bonito regalo y un feliz Día del Niño.


Columnas anteriores

visitas