Purgatorio

“El retorno de los brujos...”


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1658

HISTORIAS DE PALACIO.
 
Hacia el año 1960 se publicó el libro de los escritores Louis Pauwels y Jacques Bergier: “El Regreso de los Brujos” . La obra da cuenta entre otras cosas, de muertos insepultos que deambulan casi como almas en pena, en el purgatorio, para que entienda.
 
A propósito de que esta semana reaparecieron, ‘absueltos de pecado’ y ‘delito’, políticos representativos del granierato: ‘El Negro’, Luis Felipe, acompañado de su otrora rival, Adrián Hernández Balboa.
 
Se exhibieron como si nada en el parque Centenario para disfrutar lo que pinta como buena temporada de Los Olmecas.
 
Horas después, Fabián Granier era recepcionado en las afueras del CRESET como héroe. Posterior a esto, otro negro, Aquiles Domínguez, dio pinta de hacerse de la titularidad de la delegación del INFONAVIT.
 
Ésto había de que “el Marqués” sigue operando a su estilo : no se ve pero se siente... Así que todo indica que varios muertos insepultos” van por la revancha.
 
La del Químico será otra historia, pues solo la descomposición total de su salud o la muerte lo apartaran del propósito de retornar a la política cobijado por cierto, “por el pueblo bueno..” Por mientras, los más osados sueltan que en MORENA “están cumpliendo los acuerdos” ¿ A poco no es suficiente la salida del Químico Granier?
Me dice un ex mapache...
 
OTRA PERLA..
Ésto que le platico sucedió en la víspera de la elección del candidato priísta a la Gubernatura.
 
El Gansito Graham, (‘negro por fuera y fresa por dentro’) caminaba sobrado.
 
La “panza del cochinito” estaba llena. 
 
Había dinero, mucho dinero para ganar todo. Guindado de la guayabera del chelo Granier y de quien, en realidad, construyó su proyecto gubernamental: Gustavo Rosario Torres. Recordemos que Rosario inició como Procurador con Granier y terminó como “asesor plenipontenciario”. 
 
Así, para cobrar las afrentas de Humberto Mayans, el perverso Gustavo no dudó en “recomendar” que el candidato más competitivo era Luis Felipe Graham. En frente aparecería en las boletas, por segunda ocasión, Andrés Manuel.
 
Y cuando Humberto se convenció de que no era él “elegido”, decidió jugarla con Jesús Alí. Para estos efectos envío a Aquiles Domínguez para que operara en favor del turco. La decisión estaba dividida: el Gobernador apoyaba a Graham y en el CEN del PRI a Jesús Alí, que a la postre traicionaría a Humberto.
 
La lucha por la candidatura era a muerte. 
 
Graham no se rajaba ni se doblaba. Alí había ‘aceptado’ la senaduría. Pero Humberto no. Entonces sonó el ‘teléfono rojo’ y fueron convocados al CEN del PRI. Por aquellos días era delegado del PRI en Tabasco el impresentable Pedro Joaquin Coldwell. Ergo entonces, Granier era rebasado por ser un gobernador aldeano. En Insurgentes Norte, habían “línea” para destrabar la elección en Tabasco.
 
Luis Felipe no cedía y Alí se engallaba.
 
Entonces, dicen, entró el ‘operador político’ de la campaña del candidato Peña Nieto : Osorio Chong.
 
Y tajante anuncio: Va Jesús a cambio de nada.... Y se vino el “cuarto oscuro”. Ahí “aflojaron” a Graham y aceptó la candidatura a Centro pero la verdad histórica es que la jugó (él y Granier), con su amigo Arturo Núñez. Y aunque parezca extraño y fuera de lugar, hoy el Negro estaría ‘cobrando’ al la factura. En fin, el “gansito” y compañía, están de regreso y van a jugar la intermedia en el 2021. Por mientras, Graham “aceita” su antigua estructura. Por cierto, lo que continúa sobrando es dinero.
 
Se piensa en la alcaldía de Centro . Atrás, operando en corto, el Chelo y Fabián. Rosario reagrupa a la distancia. Se viene una lucha de grupos, no de Partidos. Al tiempo ¿ Usted qué opina?
 
ÁNIMAS...
Hablando de “resucitados”, Esther Alicia Dagdug despacha ya como jefa del SAT en Querétaro. Pareciera que quedó en el baúl de los recuerdos que en la 59 legislatura hablaba pestes de Andrés. ¿Así es la política ? ...Otra de damas: Mónica Fernández, la flor hecha senadora, sigue el ejemplo de Claudia Sheinbaum. Quien tenga oídos que oiga. Ahí la lleva...Una mas: La Niña Fresa superó a Elda Llergo. Teapa está hundida en la corrupción. Les platicó el martes. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.


Columnas anteriores

visitas