DOBLE FILO

Paz sin dinero, falsa utopía


Homero T. Calderón

Lecturas: 1266

 La política y la prostitución son las actividades más antiguas del mundo. Con la primera, el hombre primitivo aprendió a llegar a acuerdos.

Sin embargo, hoy no podemos llegar a esos acuerdos porque necesitamos que estos lleguen acompañados de moneda circulante.

En cuanto a la prostitución, ésta aparece en dos direcciones; 1.- La necesidad económica (para dar de comer a una familia), o, 2.- Porque al ser humano le gusta el desmadre. Y claro, desde esta perspectiva, Tabasco no puede llegar a ningún lado. Crímenes y prostitución van agarrados de la mano.

Una madre de familia se prostituye para dar de comer a sus hijos. Los varones somos más violentos: nos hacemos ladrones o asaltantes.

Y los que no hacen ninguna de esas actividades, toman la calle o las nuevas tribunas del internet.

El lenguaje escatológico crece. Las redes sociales se llenan de mentadas de madre.

No se observan reglas de urbanidad. La crispación es parte del desahogo. Hoy cualquiera es "periodista" en redes sociales. Con este método hemos despedazado la concordia.

Ningún presupuesto alcanza. Somos corruptos.

¿Qué nos espera? El fracaso. Porque proyectar la paz social sin dinero, es mera utopía…

NOTABENE UNO: Es tan poco el amor para desperdiciarlo en pendejadas. Sucede que en el PRI estatal tienen una propensión natural para atajar a sus cuadros representativos. Esta es especialidad del "dirigente" Pedro Gutiérrez.

Se niega (por ejemplo) a reconocer a la joven dirigente del "Instituto Reyes Heroles", Maritza Mayelli,ex candidata a diputada por el Primer Distrito….SI NO quiere promoverla, ¿para qué la hizo candidata a diputada? Pedro tiene telarañas que no lo dejan entender los nuevos liderazgos. Y ellos –los viejos- ya nos enseñaron que nacieron para perder…

NOTABENE DOS: Una noticia nacional nos impacta: el nombramiento que hizo Andrés Manuel de Juan Antonio Ferrer Aguilar como nuevo Director del Instituto de Salud para el Bienestar, el cual sustituye al Seguro Popular.

El trabajo que ha realizado este hombre durante toda su vida, ha sido en verdad variado y espléndido. Ahí tenemos a otro tabasqueño con muchas posibilidad de hacer crecer la 4T… 



Columnas anteriores

visitas