PASARELA

El que pasa rerueba


Luisa y Clark

Lecturas: 592

Clark: ¡Muy buenos días mis queridisísimos leitores!, aquí de regreso de las grandes vacaciones que nos dimos ¡Iche!, ¡Todo tostado!, ¡Ay mojo pan!, ¡Requemado más de lo que ya estamos!, Perooo... Mejor nos vamos, ¡A lo que te truje Chencha!... ¡Y fuimonossss!.
 
Luisa: ¡Pa' su mecha Marimar!, ¡Ahora sí que se junto la polilla!, y es que el jueves pasado se reunieron la gente del grupo “La Onda”, ¡Luego de 50 años haberse separado! y puej quisieron pasar un buen rato y recordar viejos tiempos.
 
Fue en el Centro cultural donde “Enrique Onda”, se dio a la tarea de organizar todo lograr reunir a músicos de “Los Siete Modernistas”, “Conjunto Capri”, “Los Eslabones”, “Los Persas”, “Los Bárbaros”, “Temerarios” y “Gorgio Perley”, ¡Y unos que otros colados!, como Jorge de la Cruz y “El sastre”, “El payaso hermano” de Eugenio Flores.
 
Lo bueno es que ya se puede hacer lo que un día en feria hicieran “Los Persas”, puej aquí sólo falta uno, ¡Están completitos!, ¡Más viejooooos, pero ahí están!, ¿Qué esperan que no se encueran?, ¡Iche!, ¡Metete puej que no está hondo!.
 
Clark: Y puej los que van estar enfiestados son nada menos que los “Ortiz Ávalos”, pues este sábado que viene, allá en Macultepec, estarán haciéndole la Primera Comunión a sus hijos Angélica, Diana, Gerardo y Yuridia, en la iglesia de “Nuestra  Señora de la Natividad” en Ocuiltzapotlán.
 
Y ahí mismo será la pachanga en el “Salón Maculis”, donde el “Grupo Maney”, ¡Qué no sierven pa' nada!, son los que van a amenizar el jolgorio, ¡Iche!, así que hay que ponerse las pilas para aguantar el trote, ¡Boquita como te vas a poner!.
 
Eso le mandamos al “Peluquero Mayor”, Rigo y doña Juanita, quienes son los abuelos de estos angelitos y que va estar chechos, ¡No puej!, ahí estaremos haciendo acto de presencia si Dios quiere y saludando a la gente del pueblo, ¡Más perros que Rintitín!.
 
Luisa: Y como pasan los años, y es que se conmemoró el décimo aniversario luctuoso del cantautor Marcelino Suarez Castro, más conocido como el gran “Chelino”, quien  formara parte de los grupos “Los Profetas”, “Rubin's”, “Comboro Negro”, en las décadas de los 70's.
 
Cecilia Suárez, compartió los planes del homenaje que se le tiene preparado a su padre a finales del mes de julio con el lanzamiento de un disco en donde realizará un tributo, el cuál incluirá canciones que interpretara en los diversos grupos a los que perteneció.
 
De esta manera se estarán recordando al gran “Chelino”, ¡No puej!, ¡No como otros que ahí dejan olvidados!, ¡Para que aprendan!, ¡Me están oyendo inútiles!, ¡Iche!, ¡Toma chango tu banana!.
 
Luisa: ¡Fue horrible, fue horrible!, ¡Ay mojo el Lonje Mocooo!, y pue ahora resulta que se nos puso nostálgico nuestro gran amigo Karmito Jr., puje por ahí encontró una foto donde acompañaba a su papá “Karmito, El Brujo”, en aquellos años cuando apoyaba a los Olmecas.
 
Según dice en su cuenta de Facebook, que el pueblo dice que ¡El Centenario sin la música de Karmito, no es el mismo!; que desgraciadamente desde 2009 nueve está prohibida la música en vivo dentro del Centenario, ¡Cosa que no es así!, ¡Qué no los pongan en preferente es otra cosa!.
 
¡Qué no lo tomen en cuenta a él, es otra cosa!, ahí está por ejemplo “Chemaney” y otros más, sólo que se instalan por sol de tercera o primera, ¡Ay Dio, mi padre querido!.
 
Clark; y para terminar, ¡qué macho se ve el señor Giliaur Gallego, conductor de canal nueve del programa “Revista de Hoy” con esa barba bien poblada! !iche! como dice el refrán: “Detrás de barbas abultadas un maaaa.. frustrado, ahí no más, y fuímonossssss a la pachanga del peluquero mayor D´Rigo, adiúuuuuuuuuuu.


Columnas anteriores

visitas