Purgatorio

¿Y el “Cepillo” Solís...?


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1811

El resultado de una profunda auditoría practicada a la Secretaría de Educación Pública debió dejar perplejo a su titular Guillermo Narváez Osorio, por decir lo menos.
 
La compulsa practicada en los primeros 100 días por un prestigiado despacho privado –a petición de la propia dependencia -, reveló un enorme desfalco en la SEP, una impresionante cantidad de ‘aviadores’, compras infladas, en fin, negocios chuecos, pero lo que más llama la atención, es la forma en que se triangulaba el dinero hacia programas auspiciados por la maestra Martha Lilia Aguilera de Núñez, la todopoderosa esposa del gobernador.
 
Era pues, la Secretaría de Educación, el medio para ‘justificar’ la erogación de muchos gastos.
 
El dinero fluía por la cañería de la corrupción desde la oficina del extinto Amet Ramos, secretario de Administración y Finanzas pasando por las oficinas de Ángel Solís, mejor conocido como ‘El Cepillo’, que desde luego era parte del ‘negocio’ y se triangulaba hacia programas como ‘Corazón Amigo’.
 
¿Pero qué pasó después de que se conoció el resultado de dicha auditoría?
 
Hasta ahora nada, para sorpresa de los propios funcionarios de la SEP que conocieron de la misma.
 
Es obvio que Narváez Osorio obtuvo la venia del gobernador Adán Augusto López tanto para contratar y pagar el trabajo contable, pero además, fue el primero en enterarse de lo que el ‘buceo’ en el ‘pantano educativo’ se encontró.
 
Lo único cierto, es que hoy día no se sabe cuál fue la instrucción sobre el particular. Si la ‘participación’ de Martha Lilia fue suficiente para dejar sin castigo al principal responsable, el famoso ‘Ce Pillo’ Solís, (el otro, Amet ya voló y hoy debe estar en el Purgatorio) etc, etc.
 
En fin, ni siquiera se conoce si se dio vista a la Contraloría, si el Fiscal recibió alguna instrucción y, si de éste y otros casos se informó al Presidente López Obrador. ¿Usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE
 


Columnas anteriores

visitas