POLÍTICA DE HOY

Sangrienta Semana Santa


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2501

El baño de sangre en México no paró ni siquiera en Semana Santa. Horrorizado, el país se enteró de la masacre de la palapa en Minatitlán. ¡En pleno Viernes Santo!

No terminamos de asombrarnos con el grado de crueldad con que se cometen los crímenes, y faltan adjetivos para describir a los autores.

"¿Animales?" Es inaplicable, por injusto: en su inmensa mayoría únicamente matan para sobrevivir. Un superviviente del festín de sangre narró que fue obligado a ver cómo los sicarios remataron a balazos a Santiago, un niño de ¡un año!

El comando irrumpió en el convivio buscando a alguien, pero acribilló a 13, y torturó sicológicamente a los sobrevivientes forzándolos a presenciar las muertes.

Como si se tratara de una película de terror, incluso en el velorio de algunas de las víctimas irrumpió un sujeto con arma larga.

Hasta ayer, no había detenidos.

La tragedia restó importancia a las ejecuciones cotidianas de Tabasco y otros estados. Hay anuncios importantes, como la creación de la Guardia Nacional, y aquí de la Fuerza Civil en Centro, aunque también escepticismo respecto al tamaño de la aportación y resultados que darán.

Una pregunta que todos nos hacemos es qué tendrá que pasar para que realmente pueda haber una drástica disminución de los delitos, y cuántos homicidios más faltan para ese momento.

Y mientras: ¿qué puede hacer la población?

Hoy, al salir de sus hogares, millones de vidas estarán girando en una ruleta controlada por gente deshumanizada. Al que le toque al azar, ¡que Dios lo proteja junto a su familia!

 

Y DE MAÑANA…

SE ELIMINÓ "el copete" de privilegios en el Congreso, y ya hubo propuesta para reducir regidores, pero el IEPCT bajó el porcentaje para nuevos partidos, pasándolo del 2% al 0.26% (de afiliados del padrón electoral). Ahora, 4 mil 300 bastan para buscar el registro. ¿Tiene sentido?...***SEGÚN MER INO, en breve las delegaciones federales se convertirán en "representaciones". ¿No es lo mismo?...



Columnas anteriores

visitas