CHISME Y COTORREO

Casi Acapulco en la azotea


Juan Cadena

Lecturas: 1472

Con la calor tumbando caña en Pozolandia, nos agarró la Semana Mayor y pa' acabarla de amolar, sin guanos; porque el cacaíto prometido no cae, choquito. Ay, Dios y ni modo de llevar a mi prole al tobogán de Mina, con eso de que al perro más flaco le cae la sarna, capaz y salga cundida de granos y lo que es peor, con cólera. No hay que buscarle tres pies al gato, que demasiada cólera, ira o encabronamiento tenemos con esto de la inseguridad, de finados por todos lados, de arrebatones y asaltos por doquier; de limpiezas de casas a domicilio, nomás te dejan con la de encima; de que el ayunta de Huaimas va a jondiar 300 empleados a la calle; de que la mojarra viene de China…

El que se está poniendo las pilas, tratando de enderezar la Ganadera de Huimanguillo, otrora poderosísima, es don Agustín Pérez Meunier, su presidente. Ya don Guti se metió entre ceja y ceja, que, a través de gestionar apoyos y recursos, incrementará un 20 % el hato ganadero. Como quien dice, le está tirando duro pa' que en la tierra de los cagaparaos llegue la época de las vacas gordas. Veremos, dijo un ciego…

Copiando aquel eslogan de Acapulco en la azotea, el tracalde de Centro, Evarist de Lacroix, se aventó el de 'La playa en tu colonia', poniendo pa' la raza el cuestionado tobogán de Mina; que quizá se compare con la idea de construir un Teleférico en la capirucha; mundo de las ocurrencias; de las sacadas de la manga; no le encuentro otra explicación a este programa pa' la diversión, que sea nomás una ocurrencia populachera, pues no creo que alguien en su sano juicio, le haya solicitado en campaña este tipo de esparcimiento. Lo que sí le solicitaba al por mayor la raza desencantada era Seguridad, agua potable, drenaje, pavimentación de calles y carreteras, etc.



Columnas anteriores

visitas