JUICIO

Evaristo y sus ocurrencias


Abogado del Pueblo

● Diputados calificaron de ocurrencias la instalación de albercas en Centro; descalificaron la idea de invertir 10 mdp para la instalación de balnearios temporales habiendo otras necesidades. Se sabe que más de quince comunidades del Centro padecen por la falta de agua, bajo dudosos contratos que a decir de expertos en la instalación de piscinas registran precios inflados, el Ayuntamiento de Centro ha puesto en marcha un programa para la instalación de 56 albercas temporales en 8 localidades, y un tobogán gigante.
 
CONTAGIOS EN ALBERCAS
● Infecciones estomacales, alergia en la piel y hasta conjuntivitis, son las enfermedades que se podrían “pescar” en las albercas que fueron colocadas por el Ayuntamiento de Centro como parte del programa “La playa en tu colonia”, expresaron especialistas en el tema de salud. Según el especialista Fernando Domínguez, expresó que las condiciones en que se anunció se mantendrán las albercas del programa “La playa en tu colonia” son completamente insalubres.
 
DINERO DEL PUEBLO
● Como si en el municipio no hubieras obras prioritarias, el Ayuntamiento de Centro gastará entre ocho y 10 millones de pesos en una verbena popular que hará durante el mes de julio, como parte de un programa llamado “Feria del Niño”, en donde se colocarían juegos mecánicos en el parque La Choca, además de espectáculos en el teatro al aire libre, señaló el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
 
DELEGADOS COBRAN $80 MIL
● A pesar del anuncio del Gobierno Federal de que a partir de enero los delegados federales de las distintas Secretarías desaparecerían, para dar paso a los representantes estatales y generar economías en la nómina, documentos de transparencia revelan que en Tabasco no sólo persiste la figura de delegado, sino que los exdelegados priístas se mantienen en el cargo, con salarios de hasta 80 mil pesos al mes.


Columnas anteriores