¡AH, CARAY!

Darse un quemón en cuaresma


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1171

Ya todo el mundo/ prepara su maleta/ y su ropa de baño/ y se va para la playa… Así es, amigos.

En Pozolandia, llevando la contraria a lo que debería ser esta temporada de reflexión cristiana, la mayoría de la gente se aloca y cuando menos en una poza con lodo se va a zambullir y a salir peor de sucio de como entró. Claro, hay de vacacionista a vacacionista.

El Presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, seguramente se irá a La Chingada, su rancho de Palenque.

Turingo Núñez, de Miami Beach, no lo sacas, allá andará en bermudas, luciendo una playera que dice Merezco Esto y Más; al Gobernador, Adán Augusto López Hernández, seguramente en Majagual o en El Bejucal, lo encuentres; el Presi Beltrán, mínimo a Acapulquito se irá a dar una tostadita o un quemoncito; mientras Tomás Brito Tomatito, ya estará en la Tiznada, un lotecito que tiene por Santa Teresa; don Carmito Tarruco, del mero Huimanguillo, fácil ande de incógnito en la Poma Rosa o Laguna del Rosario, que según, están de reestreno.

En cuanto a doña Tere Burelo, diputada juederal del partido Morena por el segundo distrito, y quien dentro de dos años sueña ser la primera alcaldesa comeoreja; la dama, como es tan austera, irá a tirarse un clavado a Nueva Zelandia o a bañarse en El Samaria.

El siempre alocado Charly Vera puede que ya ande en Río de Janeiro, Brasil o de plano esté pensando aprovechar el relax pa' aventarse otro busto del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tenga más parecido que el del escultor galáctico de San Luis…

Pa' guardar la vigilia, doña Tichita y don Guacón, no tienen problema. Primero, porque la carne de puerco y la de res andan en casa del diablo; carísimas; segundo, que la de res, si no tiene clembuterol puede tener rabia; mejor doña Ticha, se lanzará por unos machichacos, les pondrá arroz y batirá una jarra de pozol con dulce de oreja 'e mico y con eso, ya estuvo que don Guacón le estará relinchando hasta las doce de la noche.



Columnas anteriores

visitas