DOBLE FILO

En manos de idiotas


Homero T. Calderón

Lecturas: 1965

Circuló profusamente en las redes sociales un video que muestra a un "mata-siete" de rancho diciéndose dueño de Cárdenas, el segundo municipio más fuerte de Tabasco. Fue grabado vociferando atrocidad tras atrocidad. Insultó a miembros de la policía de manera soez, pero su torpe actitud afectó a miembros de la SSP.

Uno de ellos (Un tal Palomeque) fue botado ipso facto. El hablantín dueño de Cárdenas tuvo que recular y disculparse, aunque demasiado tarde. Por poo se lleva entre las patas al mismísimo Secretario de la corporación, Jorge Aguirre Carvajal. Con todo y disculpas, el daño ya estaba hecho.

No es una situación aislada. La sociedad tabasqueña sufre muchas de estas actitudes. Por ejemplo, hay un negocio alternativo que tiene que ver con el arrastre de vehículos mal estacionados. Estos son transportados a corralones particulares. Y son estas empresas las que te cobran lo que deberían cobrarte las corporaciones policíacas.

Alguien está siendo favorecido con estas concesiones, sospechosamente "legales", aunque en Tabasco seamos muy negligentes para investigarlo. Ya solamente falta que a las "Grúas negras" (y todas las otras empresas de grúas), les sea concesionada la policía de Tránsito. ¿Se imagina a los "tranchos" mordiendo desde las unidades de las "Grúas negras" (o de las demás empresas de grúas?

Otro ejemplo es el "pirataje", que denuncia la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita. Ese negocio sucio nació y sigue protegiéndose desde la SCT tabasqueña que jefatura la señora Egla Cornelio Landero. Pero tan sucio negocio viene protegiéndose desde los tiempos de Manuel Andrade. Se trafica ahí con todo lo traficable pero de una manera procaz. Obviamente, cada pendejada que hace la señora Egla, repercute en quien la puso ahí precisamente para que pusiera orden, que es el propio gobernador del estado. Ojalá la señora Cornelio Landero entienda que en estas encomiendas no se puede fallar…

NOTABENE : El espacio COBATAB Radio es ya una agradable realidad. La comunidad de esta casa de estudios, que dirige el Maestro Erasmo Martínez Rodríguez, tiene una señal muy potente. Puede usted sintonizarla todos los miércoles a las 6 de la tarde por el 94.9 de FM, en Villahermosa…



Columnas anteriores

visitas