MANIFIESTO

Los primeros cien días de Adán


José Chablé Ruiz

Lecturas: 980

El ciudadano tiene una apreciación permanente del desempeño de la administración pública, consecuencia del voto, que ve concretado en la integración del gabinete, al cumplirse los cien días y seis meses de Gobierno, máxime en esta era de las tecnologías de la información y comunicación desde las que se prejuzga y juzga "en caliente", así como de la demanda democrática del Gobierno abierto, transparente.

Tajante, al cumplirse los cien días del gobierno de Adán Augusto López Hernández, la opinión pública emite sus señalamientos, principalmente, en que no se ve lo que se ha hecho en el combate a la inseguridad pública y en la creación de empleos; aunque el régimen adancista se avocó a combatir la inseguridad y fomentar las inversiones desde el inicio.

Ante esta incertidumbre, el ciudadano también coloca en el fiel de la balanza, la esperanza en obtener trabajo en la colosal obra de la Refinería de Dos Bocas en la que se invertirán 160 mil millones de pesos y, en lo inmediato, al recibir los primeros beneficios de los programas sociales que son de índole universal, para los que no hay más limitantes que la voluntad para darse de alta y con ese respaldo financiero adquirir experiencia laboral o continuar los estudios.

Para el caso del combate a la inseguridad pública, el gobernador López Hernández, acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador crear seis destacamentos de la Guardia Nacional y adquirirá 200 patrullas para atender a la población.

En los primeros cien días de gobierno de Adán Augusto destaca la eliminación y fusión de unidades administrativas y la creación de una nueva estructura orgánica, lo que genera ahorros estimados en el 10% del gasto público. Las medidas de austeridad generarán un ahorro de hasta 2 mil 200 millones de pesos que serán aprovechados para crear infraestructura social y urbana.



Columnas anteriores

visitas