POLÍTICA DE HOY

Entrampan a Adán


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2263

Adán Augusto López Hernández debe tener mucho cuidado en el tema de las denuncias, por malos manejos de la administración anterior.

Tiene que apoyar con todo la persecución de delitos, pero vigilando la forma en que se exhiben los casos.

Por ejemplo, de cara a los funcionarios que con las exposiciones hacen campaña para cargos públicos en el 2021, buscan verse inmaculados para ganar puntos con él y la 4T, y de los que -ante reflectores- persiguen objetivos específicos como trepar a la cabeza de sus sectores. Ese grupo presenta "valientemente" desfalcos millonarios, sabiendo que el linchamiento de integrantes del gobierno de Núñez resulta políticamente muy redituable.

El problema es que no están aportando pruebas, y pretenden que sea Fiscalía la que investigue y confirme.

Confirme, porque según ellos, lo único que Jaime Lastra tiene que hacer es proceder.

En realidad, toca a ellos, responsables de cada dependencia, aportar evidencias claras y contundentes de lo que con pasión revelan en medios. Adán mismo y Lastra han dicho que no acusarán sin pruebas, para que no se repita la historia -cacería por igual de culpables e inocentes- de hace 6 años. Todavía no hay demandas -las habrá-, pero el Gobernador ya recibe ataques por la manipulación e irresponsabilidad de sus colaboradores. Si no hay pruebas definitivas para iniciar procesos tratándose de las denuncias circuladas, ¿qué va a decir la población? ¡Obvio! Que López Hernández nada más simuló ir por los pillos y pactó con Núñez. Ni modo de soltar otra vez a los demonios…

Y DE MAÑANA…

ELBA ESTHER Gordillo sacó las garras, y calificó de "reformita" la enmienda educativa de la 4T. Fiel a su naturaleza ingrata y conflictiva, olvidó que AMLO intercedió por su liberación y no vetó su regreso al SNTE. La respuesta del Presidente fue un dardo directo al corazón: "Podemos regresar a la de Peña… "***CÓMO ANDARÁ el Congreso que un diputado pidió antidoping para todos cada 6 meses….



Columnas anteriores

visitas