Purgatorio

‘Chelalo, justicia política...’


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1426

No sé si a José Eduardo Beltrán 'le hizo justicia la Revolución' o de plano le funcionó el 'palancazo' del exgobernador Enrique Gonzalez Pedrero, quien en reciente visita en Palacio pudo decirle al Presidente Lopez Obrador : "yo no, gracias...pero a Chelalo sí", cuando su paisano le corrió la cortesía y le preguntó 'qué se le ofrecía..'

En fin, el asunto que importa a los tabasqueños es que Chelalo ya está con un pie en el estribo de la 4T, luego de que ayer el propio AMLO lo diera a conocer como propuesta para formar parte del Consejo Directivo de PEMEX.

Junto con el nombre del paisano, fueron propuestos por el Jefe del Ejecutivo (ayer mismo envió los nombres al Senado para la aprobación) , Edmundo Sánchez Aguilar y Juan José Paullada.

Pero retomando el tema, hay que decir que la chamba de consejero de Petróleos Mexicanos no es cualquier cosa, pues tiene la alta responsabilidad y trascendencia de las desiciones más importantes de la institución.

Para empezar, todos los contratos de adquisiciones pasarán por las manos de los consejeros y no se diga los grandes proyectos como la construcción de la nueva refinería, entre otros. Otro punto a favor de Chelalo es la relación de amistad y confianza que existe desde hace muchos años con el director de PEMEX, Octavio Romero, lo coloca en una posición especial.

Lo dicho, en política 'no hay muertos para siempre', por lo que José Eduarda Beltrán es ya pieza clave de la corriente política tabasqueña de la que forman parte Octavio Romero y Manuel Rodríguez Gonzalez, entre otras. Chelalo estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, además tiene el grado de Ingeniero petrolero.

Actualmente es presidente del consejo político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco.

Fue diputado federal y fungió como secretario del Gobierno de Tabasco, precisamente con el exgobernador Enrique Gonzalez Pedrero. ¿Usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.



Columnas anteriores

visitas