DOBLE FILO

Oil & corruption


Homero T. Calderón

Lecturas: 1497

Andrés Manuel no tiene otra oportunidad para rescatar a México que echando mano del petróleo. Su enorme esfuerzo para calmar a los perros de la corrupción tiende a ser descomunal. Para ello necesita construir la Refinería.

Recientemente, hubo en Tabasco un evento petrolero (1ª. Expo Oil & Gas México 2019) que atrajo a unos 4 mil aventureros de esa industria. Hubo negocios de saliva por el orden de los 490 millones de pesos. Obviamente, quien se da cita en este tipo de eventos son los especuladores de todo tipo: inmobiliarios, industriales, de proveeduría, de la diversión, et al…

Andrés Manuel, sin embargo, enfrenta de inmediato a un monstruo de mil cabezas que –paralelo a lo legal- camina siempre por lo clandestino. Faltaba más. En Tabasco no tenemos una fama de decentes, de honestos como los requiere Andrés Manuel. Por el contrario, en Tabasco la corrupción invadió todas las atmósferas hasta hacerlas prácticamente indeseables.

Ni Andrés Manuel ni sus espléndidas ideas nos quitarán lo corrupto. Así nacimos, así nos forjaron los encomenderos, así crecimos y nos desarrollamos entre el cacao y el petróleo. Cuando la industria petrolera se aposentó la primera vez en Tabasco, lo menos que se dio como almácigos fueron las madres solteras. Las generaciones nacidas entre 1975 y este 2019 son hijos sin padre oficial.

Tabasco necesita como agua de mayo la refinería. Será la última oportunidad para que nos desarrollemos. ¿Después? Que Dios nos coja confesados…

LOS NUEVOS liderazgos…Mario Ross es una carta muy fuerte que MORENA manejará para tumbar a todos los delincuentes que nacieron después del "Quinazo". Todo lo que huela a Romero Deschamps será cercenado junto a todos los "líderes diésel" que funcionan ahora. ¡Serán expulsados del paraíso!...En esas altas esferas le quieren cerrar las puertas legaloides, apoyados (¿quién lo iba a decir?) por parte de un tipejo llamado Arturo Alcalde Justiani que -¡Eureka!- es el abogado defensor de Carlos Romero Deschamps. Este angelito es padre biológico de la secretaria del Trabajo y Previsión Social de AMLO, Luisa María Alcalde Luján. Con estas ratas, ¿Cómo podríamos aspirar a ser decentes? Son los que no quieren que pase Mario Ross…



Columnas anteriores

visitas